SKELETON PYEONCHANG 2018

Mirambell: "El objetivo es entrar en el top 15, estoy más preparado que nunca"

Mirambell: "El objetivo es entrar en el top 15, estoy más preparado que nunca"
Mirambell: "El objetivo es entrar en el top 15, estoy más preparado que nunca"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 18 ene (EFE).- Ander Mirambell, que competirá en la prueba de skeleton en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang que comenzarán el próximo 9 de febrero, confiesa que llega "más preparado que nunca" a la cita internacional y señala el top 15 como objetivo.

"El objetivo es entrar en el top 15, pelear por llegar a esa cuarta bajada. Si todo sale perfecto podríamos llegar más allá. En todo caso, nos vamos a Corea con unas condiciones ideales: el mejor nivel de pilotaje del año y una semana extra de descanso para afinar la preparación física", señaló el español que hacía balance de la temporada.

Según cita el propio comunicado de prensa, Mirambell se encuentra preparando en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat junto a su preparador físico los Juegos Olímpicos.

De esta temporada Mirambell destacó su récord personal de haber rodado a 141 kilómetros a la hora en la pista Whistler donde consiguió terminar en decimoséptima posición.

Al español no se le olvidó tampoco señalar una de las citas claves como fue la prueba en Lake Placid, cita inaugural de la Copa del Mundo, donde terminó en 25º posición debido a un resbalón en la salida. Ya en la segunda prueba que disputó en Park City recuperó el terreno perdido.

""El primer resultado suponía un serio aviso de cara a la clasificación para los Juegos, pero la experiencia mental de presión de esa semana acabó siendo muy positiva para mí. Conseguimos revertir la situación para lograr la mejor actuación del año en Park City.En la primera bajada me quedé a menos de una décima del 8o puesto, y aunque luego pinché en la segunda, acabé 16º a una décima del 15º". señaló el español.

Ya en Europa, Mirambell consiguió arrancar en Winterberg con buenas sensaciones a pesar de la condiciones complicadas consiguiendo la 16º posición. En Insbruk no pudo subir más de 23º posición, ya en la segunda bajada y cerro la primera parte del campeonato en Altenberg más allá del 26º puesto consiguiendo una buena situación camino para clasificarse a los Juego Olímpicos.

Finalmente tras lograr el pase a los Juegos Olimpicos consiguiendo el 19º puesto en la prueba de Saint Moritz, Ander ha decido ausentarse de la prueba de Königsee (Alemania)

Mirambell se muestra contento con la temporada realizada y la considera como "la más difícil" en la que ha competido.

"Considero la Copa del Mundo 2017-2018 como la más difícil de todas en las que he competido. El nivel de rivales ha sido muy alto, y también su número, ya que muchos países han desplazado hasta tres pilotos, en ocasiones hasta seis, por la coincidencia con la cita olímpica", comentó el español.

A menos de un mes para que comiencen los Juegos Olímpicos Mirambell intentará estar dentro de los 15 primeros y se muestra contento por el buen estado de forma en el que llega.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram