BALONMANO CROACIA 2018

Ribera: "No hemos perdido ninguna opción para entrar en las semifinales"

23.01.2018 | 18:20
Ribera: "No hemos perdido ninguna opción para entrar en las semifinales"

Varazdin (Croacia), 18 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró que pese a la derrota encajada el miércoles ante Dinamarca, el conjunto español arrancará la segunda fase del Europeo de Croacia con sus opciones intactas de acceder a las semifinales.

"Todos tenemos muy claro que no hemos perdido ninguna opción. Es verdad que podríamos tener más de haber ganado a Dinamarca, pero no hemos perdido ninguna opción de conseguir el objetivo que teníamos. Todo el mundo sigue soñando con estar en las semifinales", señaló Ribera.

En este sentido, el preparador español espera que la derrota (22-25) sufrida ante los nórdicos suponga un punto de inflexión en la trayectoria del equipo en el torneo.

"A veces una derrota a tiempo es un punto de inflexión para que un equipo cambie y vaya para arriba. Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que pensáramos en perder con Dinamarca, al contrario sabíamos que de ganar hubiéramos dado un paso muy importante, pero las cosas no nos salieron", explicó Ribera.

A este respecto, el seleccionador español recalcó la necesidad de mejorar el rendimiento defensivo, ya que como insistió, sin una buea defensa el equipo no puede salir al contraataque y a España le hacen falta "al menos cinco o seis goles de contraataque" en cada partido.

"Me gustaría mejorar la faceta defensiva, porque eso nos permitiría salir más al contraataque. Creo que nos hacen falta, por lo menos, cinco o seis goles de contraataque en cada partido y eso es algo que hemos echado de menos ante Hungría y especialmente el día de Dinamarca", indicó el entrenador español.

La mejora defensiva deberá ir acompañada, como explicó el propio Jordi Ribera, de una mayor velocidad y fluidez en el juego de ataque para poder superar a las defensas rivales, dadas las carencias del equipo español en el lanzamiento exterior.

"En ataque debemos ser más firmes en la continuidad. Necesitamos que el ritmo de balón sea más rápido para poder conseguir situaciones de gol, no se puede ralentizar el juego de ataque cuando delante tenemos defensas que se cierran", afirmó Ribera.

Problemas que el seleccionador español confía en que no se repitan en la segunda fase del torneo, en la que los "Hispanos" se medirán con Macedonia, Eslovenia y Alemania. Tres durísimos choques en los que espera poder contar ya en plenas condiciones con los lesionados Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola.

"Van a ser cuatro días de descanso y si no pensáramos que en ese tiempo Julen se iba a recuperar, posiblemente habríamos buscado otra solución. Yo creo que se va a recuperar y Gedeón, si ya pudo jugar unos minutos ante Dinamarca, con los días que quedan, estará al cien por cien para el siguiente partido", señaló Ribera.

Circunstancia que hace afrontar al preparador español con la máxima confianza la segunda fase del Europeo, ya que como recalcó, España, "puede competir y ganar" a cualquier rival.

"España puede competir con cualquiera y aunque sabemos que cada partido va a ser una guerra, porque está todo muy abierto, creo que mi equipo está configurado de tal manera que puede ganar a cualquier rival, por lo que seguimos soñando con estar en las semifinales", concluyó el seleccionador español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Belasteguín y Lima buscan volver a la senda del triunfo en Jaén

Belasteguín y Lima buscan volver a la senda del triunfo en Jaén

Jaén, 22 may (EFE).- El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, pareja líder de...

SDUPO organiza una Escuela deportiva para el verano

SDUPO organiza una Escuela deportiva para el verano

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha del 25 de junio al 30 de julio, de lunes a...

Representación de SDUPO en los CEU de lucha y halterofilia

Representación de SDUPO en los CEU de lucha y halterofilia

La UPO participará en los próximos días en los Campeonatos de España...

Nace en Valencia el primer laboratorio para la acreditación de palas de pádel

Nace en Valencia el primer laboratorio para la acreditación de palas de pádel

Valencia, 19 may (EFE).- Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han...

El criticado Mutkó dejará de encargarse del deporte en el Gobierno ruso

El criticado Mutkó dejará de encargarse del deporte en el Gobierno ruso

Moscú, 8 may (EFE).- El viceprimer ministro ruso Vitali Mutkó, señalado por la prensa...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal