OLIMPISMO PYEONGCHANG 2018

El COE anunciará el día 24 el equipo para PyeongChang

El COE anunciará el día 24 el equipo para PyeongChang
El COE anunciará el día 24 el equipo para PyeongChang - O.M.M./N.A.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Comité Olímpico Español (COE) anunciará el próximo miércoles día 24 la composición del equipo que representará a España en los Juegos de Invierno de PyeongChang, que se celebrarán en la ciudad surcoreana del 9 al 25 de febrero.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, facilitará los detalles sobre los deportistas que viajarán a PyeognChang al término de la reunión del Comité Ejecutivo, hacia las 18.00 horas, según confirmó este organismo.

En los últimos Juegos de Invierno, disputados en la localidad rusa de Sochi en 2014, España compitió con una veintena de deportistas, quince de ellos pertenecientes a la Federación de Deportes de Nieve y otros cinco a Deportes de Hielo.

Entre éstos últimos estaba el patinador madrileño Javier Fernández, que este viernes puede proclamarse campeón de Europa por sexta vez consecutiva en Moscú.

Fernández, que ha sido dos veces campeón mundial (2015 y 2016), fue el abanderado español en Sochi, donde acabó en cuarta posición y perseguirá en PyeongChang su primer metal olímpico.

En los juegos de hace cuatro años Queralt Castellet fue undécima en 'halfpipe' y Lucas Eguibar, que acudía como campeón del mundo júnior, séptimo en 'boardercross'.

El vasco, doble subcampeón del mundo, ganó el pasado 17 de diciembre la prueba por equipos de la Copa del Mundo de esa disciplina de Montafon (Austria), junto a Regino Hernández.

OI albergará el próximo sábado día 20 en su sede de Lausana (Suiza) una reunión con los comités olímpicos de las dos Coreas y el comité organizador de los Juegos de Invierno de PyeongChang, para tomar una decisión sobre la participación en éstos de los deportistas norcoreanos.

Según confirmó el organismo que preside el alemán Thomas Bach, en las delegaciones de ambas Coreas habrá altos representantes de sus respectivos gobiernos y en el encuentro participarán también los miembros del COI de los dos países, el norcoreano Ung Chang y el surcoreano Seung Min Ryu.

Al término de la reunión el presidente del COI hará público un comunicado en las dependencias del Museo Olímpico de Lausana, sobre la decisión adoptada.

El anuncio del encuentro en el COI se hizo público después de la cita que mantuvieron hoy delegaciones de ambos países en la frontera que les separa, en la que Corea del Norte propuso que su delegación para PyeongChang viaje al Sur cruzando la frontera por tierra.

El Norte planteó la asistencia de unas 230 animadoras norcoreanas a los Juegos de Invierno que comenzarán el 9 de febrero, dentro de una delegación más amplia que incluirá a atletas y a artistas, y sugirió que la comitiva viaje al Sur a través de la demarcación terrestre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram