ESQUÍ ALPINO COPA DEL MUNDO

Hirscher busca en Kitzbühel el sexto triunfo seguido en un eslalon esta campaña

Hirscher busca en Kitzbühel el sexto triunfo seguido en un eslalon esta campaña
Hirscher busca en Kitzbühel el sexto triunfo seguido en un eslalon esta campaña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Kitzbühel (Austria), 20 ene (EFE).- El austriaco Marcel Hirscher, plusmarquista en triunfos globales en la Copa del Mundo de esquí alpino, tras ganar sus últimas seis ediciones, y líder de esta competición, buscará este domingo, ante su afición, en la estación de Kitzbühel (Tirol), su sexta victoria seguida en un eslalon en lo que va de temporada.

Hirscher, de 28 años, que el pasado mes de agosto se rompió el tobillo izquierdo, disputó su primer eslalon de la temporada el pasado 12 de noviembre en Levi (Finlandia), donde acabó decimoséptimo. A partir de ahí, sólo conoce la victoria en el resto de las pruebas de la reina de las disciplinas técnicas disputadas hasta la fecha.

El astro salzburgués ganó el pasado 10 de diciembre en Val d'Isere (Francia) y venció de nuevo en Madonna di Campiglio (Italia), el 22 de ese mes, el último eslalon de Copa del Mundo disputado el año pasado.

En lo que va de 2018, Hirscher se ha apuntado el triunfo en las pruebas de eslalon disputadas en Zagreb, la capital de Croacia, el 4 de enero; en Adelboden, el 7; y en Wengen, al igual que la anterior, en Suiza, el pasado día 14.

Hirscher, que pase lo que pase, saldrá como líder de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino de Kitzbühel, encabeza la Copa de la disciplina con 887 puntos, 190 más que el noruego Henrik Kristoffersen, que se ha subido a todos los podios de eslalon en lo que va de temporada: fue tres veces segundo y otras tantas, tercero.

Por ese motivo, Marcel también llegará líder de la Copa del Mundo de eslalon a Schladming (Estiria), donde volverá a causar furor ante su público en la tradicional prueba nocturna del próximo martes.

Si logra vencer de nuevo este domingo, Hirscher -que en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), el mes próximo, buscará el único título que le queda por ganar, el olímpico- obtendría su tercera victoria en la prestigiosa pista del 'Gamslernhang', donde triunfó en 2013 y el año pasado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram