ESQUÍ ALPINO COPA DEL MUNDO

Kristoffersen sorprende a Hirscher en Kitzbühel

25.01.2018 | 17:41
Kristoffersen sorprende a Hirscher en Kitzbühel

Kitzbühel (Austria), 21 ene (EFE).- El noruego Henrik Kristoffersen sorprendió este domingo, ante su afición, al austríaco Marcel Hirscher, el ídolo local, al ganar el eslalon puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Kitzbühel (Tirol), donde firmó, al fin, su primer triunfo de la temporada.

Hirscher, plusmarquista ganador en cadena de las últimas seis generales de la Copa del Mundo, apuntaba a su sexto triunfo seguido en un eslalon esta temporada; pero Kristoffersen, que había subido al podio en todas las pruebas de la disciplina del curso -había sido tres veces segundo y otras tantas tercero- no dejó escapar, tras una sensacional primera manga, la posibilidad de festejar en territorio hostil su decimosexta victoria en la Copa del Mundo.

Lo hizo en una prueba marcada por la nevada en la que evitó, con enorme autoridad y ante la apasionada afición austríaca, que Hirscher igualase las 54 victorias de su compatriota Hermann Maier, el irrepetible 'Herminator', a quien en la lista histórica de vencedores en la Copa del Mundo sólo supera el sueco Ingemar Stenmark, con 86.

Kristoffersen ganó de forma incontestable, con casi un segundo de ventaja sobre el gran dominador del deporte rey invernal durante los últimos años, al cubrir las dos mangas disputadas en el 'Ganslernhang' en un minuto, 48 segundos y 49 centésimas, 97 menos que Hirscher; y con una ventaja de 1.35 sobre el suizo Daniel Yule, tercero este domingo en la mítica pista tirolesa.

El astro salzburgués, que venía de ganar los últimos cinco eslalon de la temporada -en Val d'Isere (Francia), Madonna di Campiglio (Italia), en la capital croata, Zagreb; y en las estaciones suizas de Adelboden y Wengen- saltó a pista con el dorsal 2 y rápidamente animó al público, nada escaso a pesar del mal día y la fuerte nevada caída por la noche, causante del caos circulatorio por la zona.

Su tiempo mejoraba claramente el del italiano Stefano Gross, que abrió la prueba. Pero no tardó en ser claramente mejorado por otro austríaco Michael Matt -hermano del ya retirado Mario, vigente campeón olímpico y doble oro mundial, ganador de esta prueba en el 2000-, que le colocó 95 centésimas al astro salzburgués en la primera bajada.

Kristoffersen mejoró diez centésimas a Matt -tirolés de Sankt Anton, otra meca del esquí alpino-, dejando a más de un segundo a Hirscher. Que debía aferrarse a la heroica, en espera de una genialidad similar a la que protagonizó el año pasado, cuando remontó ocho puestos para ganar en Kitzbühel.

El francés Victor Muffat Jenadet, duodécimo tras la primera bajada, marcó la primera referencia buena en la segunda y concluyó cuarto la prueba, justo delante de otro tirolés, Manuel Feller; que, al igual que él, ascendió ocho puestos en la manga decisiva. El noruego Leif Kristian Nestvold-Haugen, quinto en el primer acto, falló y descendió al duodécimo, justo antes de que Yule mantuviera el tipo y se asegurase el podio.

Porque Hirscher salió a muerte. Y se marcó otra bajada espectacular, metiéndole presión a Matt, que también arriesgó a tope y acabó saliéndose de recorrido. No sin dejar de advertir que en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur) -en los que Hirscher buscará el único título que le falta en su superlativo palmarés- aspira a suceder en el historial olímpico de la disciplina a su ilustre hermano mayor, presente este domingo en línea de meta.

Kristoffersen -que capturó bronce olímpico en Sochi (Rusia) hace cuatro años, al clasificarse justo detrás de Don Mario y de Hirscher- no se dejó amedrentar, sabedor de su indiscutible calidad y firmó su decimosexto triunfo en la competición, el decimoquinto en eslalon.

Hirscher mantuvo el liderato en la general y en la Copa del Mundo de eslalon -con 154 y 99 puntos sobre Kristoffersen, respectivamente-, pero se quedó con las ganas de empatar al aún mejor austríaco en las estadísticas de triunfos de la Copa del Mundo.

Aunque Marcel apuntará de nuevo a las 54 victorias de su paisano Maier sin tener que salir de su territorio nacional, en pocas horas. Lo hará el martes, en el ya tradicional eslalon nocturno que se disputará en la estación mundialista de Schladming (Estiria).

En ella Hirscher puede ponerse a la altura de 'Herminator', cuyo palmarés pudo haber sido aún más gigantesco de no haber sufrido un gravísimo accidente de motocicleta en 2001 que casi le cuesta la amputación de la pierna derecha. Algo que no le impidió volver a ganar, tras recuperarse, y convertirse en un mito deportivo. Adrian R. Huber

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Belasteguín y Lima buscan volver a la senda del triunfo en Jaén

Belasteguín y Lima buscan volver a la senda del triunfo en Jaén

Jaén, 22 may (EFE).- El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, pareja líder de...

SDUPO organiza una Escuela deportiva para el verano

SDUPO organiza una Escuela deportiva para el verano

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha del 25 de junio al 30 de julio, de lunes a...

Representación de SDUPO en los CEU de lucha y halterofilia

Representación de SDUPO en los CEU de lucha y halterofilia

La UPO participará en los próximos días en los Campeonatos de España...

Nace en Valencia el primer laboratorio para la acreditación de palas de pádel

Nace en Valencia el primer laboratorio para la acreditación de palas de pádel

Valencia, 19 may (EFE).- Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han...

El criticado Mutkó dejará de encargarse del deporte en el Gobierno ruso

El criticado Mutkó dejará de encargarse del deporte en el Gobierno ruso

Moscú, 8 may (EFE).- El viceprimer ministro ruso Vitali Mutkó, señalado por la prensa...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal