BALONMANO CROACIA 2018

Francia acaricia las semifinales y Suecia se aferra a sus opciones

Francia acaricia las semifinales y Suecia se aferra a sus opciones
Francia acaricia las semifinales y Suecia se aferra a sus opciones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Varazdin (Croacia), 22 ene (EFE).- La selección francesa acaricia las semifinales del Europeo de Croacia, tras encadenar este lunes su quinta victoria consecutiva, al derrotar por 30-39 a Serbia, en una jornada en la que Suecia se aferró a sus opciones de acceder a la lucha por las medallas, tras vencer por 29-20 a Bielorrusia.

El conjunto francés, el único que cuenta por triunfos sus partidos en el campeonato, firmó una clara victoria ante una selección serbia que apenas aguantó once minutos (6-4) el ritmo de los vigentes campeones del mundo.

Lo confirma el contundente 12-19 con el que se llegó al descanso y que permitió al seleccionador francés, Didier Dinart, dar minutos en la segunda mitad a los jugadores menos habituales, como el extremo Raphael Caucheteux, autor de siete dianas.

Las mismas que firmó el menor de los hermanos Karabatic, el pivote Luka, un habitual en tareas defensivas, al que Dinart dio la posibilidad de jugar prácticamente todo el encuentro tras perderse la primera fase del torneo aquejado de una lesión de tobillo.

Entre los cambios no estaba previsto el del portero Vincent Gerard, que tuvo que abandonar la pista a los dieciséis minutos de juego, tras dañarse la mano derecha, una lesión que aparentemente no pone en riesgo su continuidad en el torneo.

Con esta victoria, la selección francesa se sitúa al borde de las semifinales, que se aseguraría matemáticamente, incluso perdiendo ante Croacia en la última jornada, siempre que no lo haga por más de siete goles.

Suecia, para luchar por las medallas, necesitará, tras derrotar este lunes por 29-20 a Bielorrusia, vencer a Noruega en la última jornada y esperar que Croacia no gane a Francia por tres o más goles de diferencia.

Cábalas que no mermaron la concentración del conjunto sueco, en especial del guardameta Andreas Palicka, que lideró la victoria del equipo escandinavo con una extraordinaria actuación, como confirma el cincuenta por ciento de paradas con el que el portero de Rhein-Neckar Löwen alemán cerró la contienda.

Su acierto permitió al conjunto sueco dejar al descanso prácticamente encarrilada su victoria, tras concluir el primer tiempo con una ventaja de cinco goles (16-11).

Una diferencia que, pese a que Bielorrusia llegó a acercarse a dos goles (16-14) en el arranque de la segunda mitad, el conjunto escandinavo no sólo supo conservar, sino que amplió hasta el definitivo 29-20.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram