BALONMANO CROACIA 2018

24-25. El portero Mrkva mantiene vivos a los checos en la lucha por semifinales

24-25. El portero Mrkva mantiene vivos a los checos en la lucha por semifinales
24-25. El portero Mrkva mantiene vivos a los checos en la lucha por semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Varazdin (Croacia), 23 ene (EFE).- Una actuación estelar del portero Tomas Mrkva, que detuvo un penalti con el tiempo ya concluido al macedonio Dejan Manaskov, permitió a la República Checa sumar un triunfo (24-25) ante Macedonia, que permite a los centroeuropeos llegar a la última jornada con opciones de clasificarse para la semifinales.

Posibilidad que nadie hubiera podido imaginar, tras la contundente derrota (32-15) encajada con los checos en la primera jornada del torneo ante la selección española.

Pero si un equipo ha demostrado carácter y orgullo en este Europeo ha sido el conjunto dirigido por Daniel Kubes y Jan Filip, que se resarció de la goleada encajada ante España con dos inesperadas victorias sobre Dinamarca, la vigente campeona olímpica, y Hungría.

Si ante daneses y magiares los héroes fueron el portero Martin Galia y el central Ondrej Zdrahala, en esta ocasión los máximos responsables del triunfo magiar fueron el lateral Pavel Horak, autor de ocho tantos, y, sobre todo, el guardameta Tomas Mrkva.

El cancerbero checo, que entró en el campo ya cumplidos lo cuarenta minutos de juego cuando la República Checa perdía por cinco goles (19-14), cambió por completo el rumbo del partido.

Las intervenciones de Mrkva, que cerró el choque con un cincuenta por ciento de paradas, incluidas dos lanzamientos de penalti a Kiril Lazarov y el ya mencionado a Manaskov con el tiempo cumplido, permitieron a los checos dar la vuelta al marcador (24-25)

Este triunfo sirvió además para que tanto España como Alemania vuelvan a depender de sí mismas para acceder a las semifinales, en el encuentro que les enfrentará este miércoles (20:30) en Varazdin.

- Ficha técnica

24 - Macedonia: Ristovski; Georgievski (1), Stoilov (4), Markoski (-), Taleski (5), Mirkulovski (4) y Manaskov (3) -equipo inicial- Mitrevski (ps), Velkovski (4), Kiril Lazarov (2p), Pribak (-), Jonovski (-), Kuzmanovski (-), Filip Lazarov (-), Popovski (-) y Peshevski (1)

25 - República Checa: Galia; Cip (2), Kasparek (6), Zdrahala (4), Becvar (-), Hrstka (4p) y Petrovsky (-) -equipo inicial- Mrkva (ps), Landa (-), Horak (8), Kotrc (-), Stehlik (-), Slachta (1), Svitak (-), Mubenzem (-) y Kasal (-)

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-2, 7-4, 8-6, 11-7 y 13-11 (Descasnso) 14-12, 18-14, 20-17, 22-20, 23-23 y 24-25 (Final)

Árbitros: Volodkov y Zotin (RUS). Expulsaron por tres exclusiones al jugador de la República Checa Jan Landa (m.55)

Además excluyeron por dos minutos a Mirkulovski, Markoski por Macedonia; y a Petrovsky y Kasparek por la República Checa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo II del Europeo de Croacia 2018 disputado en el Varazdin Arena ente unos 3.500 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram