BALONMANO CROACIA 2018

Las derrotas de España y Macedonia conducen a Dinamarca a semifinales

Las derrotas de España y Macedonia conducen a Dinamarca a semifinales
Las derrotas de España y Macedonia conducen a Dinamarca a semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Varazdin (Croacia), 23 ene (EFE).- La selección danesa se convirtió en la primera en sellar su clasificación a las semifinales de Europeo de Croacia, tras beneficiarse de las derrotas de España, que perdió por 31-26 ante Eslovenia, y de Macedonia, que tras caer 24-25 ante la República Checa se quedó sin ninguna opción de pelear por las medallas.

Todo lo contrario que el equipo español, que, tras la victoria del conjunto checo, sigue dependiendo de sí mismo para acceder a las semifinales, en las que los "Hispanos" se asegurarían mañana un puesto matemáticamente si logran vencer a Alemania.

Para ello, la selección española deberá mostrar una imagen radicalmente opuesta a la que exhibió este martes ante Eslovenia, en un encuentro en el que los de Jordi Ribera nunca fueron capaces de encontrar su juego ni en ataque ni en defensa.

Nada quedó de la contundente defensa que desarboló (31-20) hace apenas dos días a Macedonia, como tampoco del fluido ataque que los españoles mostraron ante los balcánicos.

Todo un problema para el equipo español, que en el momento que se vio con cinco goles de desventaja (20-15) al inicio del segundo período, se desplomó por completo carcomido por el ansia de una remontada imposible.

Una clara derrota (31-26) que al final quedó sin castigo para el equipo español, gracias al inesperado triunfo de la República Checa (24-25) sobre Macedonia, que increíblemente mantiene vivos a los centroeuropeos en la carrera por las semifinales.

Esa victoria no se habría producido sin la extraordinaria actuación del guardameta checo Tomas Mrkva, que con sus paradas dio la vuelta a un marcador en el que Macedonia mandaba a falta de veinte minutos para la conclusión por cinco goles de ventaja (19-14).

Las intervenciones de Mrkva, que cerró el choque con un cincuenta por ciento de paradas, no sólo equilibró el marcador, sino que le dio la vuelta por completo y su equipo llegó a los últimos segundos con un gol de ventaja (24-25)

Una renta que el guardameta checo se encargó de defender al detener ya con el tiempo cumplido, y tras revisar los colegiados las imágenes del partido, un penalti al extremo del conjunto macedonio Dejan Manaskov.

Esa victoria permitirá a la República Checa, que arrancó el Europeo con una contundente derrota (32-15), llegar a la última jornada con opciones de entrar en la pelea por las medallas, aunque necesita vencer mañana a Eslovenia y esperar una serie de combinaciones más que complicadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram