"La brecha mayor entre géneros existe en los medios de comunicación"

"La brecha mayor entre géneros existe en los medios de comunicación"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La mayor brecha de género en los medios es en la programación e información deportiva". A esa conclusión llegaron todos los estudios desarrollados desde el Consejo Audivisual de Andalucía, del que Carmen Fernández es consejera. Por ello, desde hace años llevan luchando para que esa fractura sea cada vez menor, algo que están logrando pero a un ritmo que, según señala, tardará en equiparar a hombres y mujeres cien años.
 
Y daba datos televisivos concluyentes para justificar esta idea, empezando por una diferencia de federados entre hombres y mujeres a la que ya hacía alusión Rienda. "A nivel nacional sólo aparecen un 1% de noticias referidas a los éxitos de las mujeres. En Andalucía hemos avanzado y se ha pasado en pocos años del 1,9 que había en 2009 al 6% de 2016.

Pese a ello, aún es muy poco", afirma. Unas cifras sangrantes que son aún más dolorosas a la hora de analizar el deporte rey, un fútbol que en España ocupa "el 70% de la cuota de pantalla". En este sentido, tras analizar cómo se dio el último Mundial femenino, el primero en el que compitió España, se pudo ver que las televisiones privadas no informaron y las públicas sólo dieron un 3,2% del total de información deportiva. "Primaron las vacaciones de Ronaldo, del peinado de Messi... la crónica social", lamenta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram