BÁDMINTON ABIERTO INDIA

Carolina Marín debuta con una plácida victoria en el Abierto de la India

Carolina Marín debuta con una plácida victoria en el Abierto de la India
Carolina Marín debuta con una plácida victoria en el Abierto de la India
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La onubense Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, debutó este miércoles en el Yonex Sunrise Open de la India con una sencilla victoria ante la tailandesa Mattana Hemrachatanun.

Marín, dos veces campeona mundial y tres veces campeona de Europa, derrotó a su rival por 2-0 (21-15 y 21-11) en tan solo 25 minutos de juego.

En el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras, la tailandesa, número 214 del mundo, comenzó presentando más pelea de la esperada.

Pero, tras cinco puntos consecutivos, la onubense dejó claro por qué es una de las principales favoritas a hacerse con el superseries indio y llegó al llegó al ecuador del primer set con una clara ventaja de 11-6.

Después de cerrar el primer set de forma más costosa, el segundo arrancó con un trepidante juego por parte de Marín, que se llevó los 8 primeros puntos, ante el que Hemrachatanun, clasificada en la ronda previa, no pudo hacer nada.

La onubense consiguió mantener la ventaja y certificó su victoria después de que la tailandesa mandase su último remate al pasillo.

Marín, actual número 5 del ránking mundial, continúa adelante en un torneo en el que buscará resarcirse de la derrota que sufrió el año pasado ante la jugadora local Pusarla Sindhu, finalista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que Marín se colgó el oro.

Su próximo enfrentamiento será con la china Gao Fangjie, número 50 del mundo, que venció cómodamente a la india Rao Chukka por 21-13 y 21-9 en apenas 31 minutos de juego.

La española Beatriz Corrales, por su parte, logró el pase a la segunda ronda del torneo tras remontar a la india Mukherjee Riya (20-22, 21-18 y 21-12) en 47 minutos y mañana se enfrentará a la también local Gadde Ruthvika Shivani por una plaza en los cuartos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram