FÚTBOL AMERICANO NFL

Chiefs y Rams se enfrentarán en México el próximo otoño

Chiefs y Rams se enfrentarán en México el próximo otoño
Chiefs y Rams se enfrentarán en México el próximo otoño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Minneapolis (EE.UU.), 31 ene (EFE).- El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, durante su tradicional conferencia de prensa previa al partido de la 52 edición del Super Bowl, confirmó que los equipos de los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Angeles jugarán en México, el próximo otoño, un encuentro de temporada regular.

Goodell reiteró el gran mercado que se ha generado en México, donde cada vez hay más interés y aficionados que siguen toda la actividad de la NFL.

"No tenemos todavía la fecha exacta, pero será algo que los aficionados mexicanos van a disfrutar mucho", confirmó Goodell. "Estamos viendo con el comité que prepara el calendario, pero lo importante es que los aficionados mexicanos podrán disfrutar de nuevo del espectáculo deportivo e la NFL".

Lo que si está ya definido es que será de nuevo el Estadio Azteca de Ciudad de México el escenario del nuevo duelo entre equipos de la NFL.

En su línea de venta del producto, Goodell destacó que lo pasó muy bien en México, donde alabó el crecimiento que está teniendo el deporte rey en Estados Unidos y estaban de nuevo "muy ilusionados" de volver al país vecino.

Sin embargo, la elección de los equipos no ha sido la que pueda generar mayor interés en México, dado que aunque la pasada temporada fueron dos equipos campeones de división y jugaron los playoffs al final también fueron la mayores frustraciones en la lucha por estar en el partido de Super Bowl.

Los Chiefs cayeron eliminados por los Titans de Tennessee (21-22) en la ronda de comodines de la Conferencia Americana (AFC) y los Rams, que llegaron a los playoffs por primera vez desde el 2004, siguieron el mismo camino en la de la Nacional (NFC) ante los Falcons de Atlanta (13-26).

Tampoco cambió nada en cuento a la posibilidad que la competición de la NFL se presente en otros mercados mexicanos que no sea el de la capital.

Goodell, en su línea de falta de transparencia de cara a los asuntos que no tiene definidos, volvió a utilizar las expresiones hechas de "estamos planeando jugar en otras ciudades" y "lo consideramos con algo de cara al futuro".

La realidad que si dejó muy clara en la respuesta a la interrogante de siempre fue que "por ahora tenemos un gran trato en la ciudad de México y continuaremos con este arreglo por el momento".

Con respecto a los comentarios de Robert Kraft sobre México luego de su visita, el comisionado solo se dedicó a hablar de lo bien que se la pasaron en su visita.

"La experiencia que tuvimos fue excelente, participamos en reconstruir una escuela en la ciudad y esperamos regresar este año", agregó Goodell, que dirige una industria deportiva que genera al año en Estados Unidos una actividad económica de 14.200 millones de dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram