GOLF ABIERTO DE PHOENIX

Jon Rahm comienza con una ronda de 67 (-4) y Bill Haas se sitúa líder

Jon Rahm comienza con una ronda de 67 (-4) y Bill Haas se sitúa líder
Jon Rahm comienza con una ronda de 67 (-4) en el TPC Scottsdale
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción Deportes, 1 feb (EFE).- El español Jon Rahm comenzó este jueves su participación en el Abierto de Phoenix, torneo del PGA Tour de golf, con una ronda de 67 golpes (4 bajo par) en el TPC Scottsdale de Phoenix (Arizona, Estados Unidos), liderado tras la primera jornada por el estadounidense Bill Haas con 64.

Rahm, número dos de la clasificación mundial, firmó una tarjeta con un eagle y tres birdies por un solo bogey para quedarse con la séptima plaza empatado con otros cuatro jugadores.

El español protagonizó una acción nada usual y poco afortunada en este deporte. Sucedió en el par 3 del hoyo 2, el undécimo de su vuelta, ya que arrancó en el 10.

En su segundo golpe, la bola del español impactó directamente contra la del estadounidense Xander Schauffele, que yacía a aproximadamente un metro de la bandera, y acabó despedida, por mucho, fuera del green.

El vizcaíno, cuyo golpe de aproximación habría acabado cerca del objetivo de no haber impactado contra la de Schauffele, consiguió luego salvar el par, al igual que su compañero de partido.

En el espectacular hoyo 16, rodeado por gradas como si de un estadio se tratara, Rahm hizo un birdie muy celebrado por el numeroso público agolpado en el lugar más emblemático del TPC Scottsdale, con capacidad para 20.000.

El jugador de Barrika lució en ese hoyo una cinta en la cabeza con la palabra 'Rahmbo', su apodo cuando defendía los colores de la universidad de Arizona State, en la estudió.

El torneo es liderado por el estadounidense Bill Haas, que cerró su primera salida con 64 golpes, siete bajo par, con cinco birdies y un eagle en el 15 de par cinco.

A dos golpes quedaron cinco jugadores, todos estaunidenses. El último en incorporarse a esta lista fue Chris Kirk, que peleó hasta el último momento para igualar con Haas en la cabeza de la clasificación, pero tras hacer birdie en el 17 falló con bogey en el 18 lo que le alejó del liderato.

El argentino Emiliano Grillo terminen el puesto duodécimo con 68 impactos tras fallar con bogey en su último hoyo, el 9, tras salir desde el décimo. Se apuntó cinco birdies y además de fallar en el 9 tampoco acertó en el 10.

- Clasificación tras la primera jornada:

.1. Bill Haas (USA) 64 (-7) golpes

.2. Rickie Fowler (USA) 66

.+. Billy Horschel (USA) 66

.+. Bryson DeChambeau (USA) 66

.+. Chesson Hadley (USA) 66

.+. Chris Kirk (USA) 66

.7. Jon Rahm (ESP) 67

.+. Bubba Watson (USA) 67

.+. Brian Bay (USA) 67

.+. Vaughn Taylor (USA) 67

.+. Gary Woodland (USA) 67

...

12. Emiliano Grillo (ARG) 68

46. Camilo Villegas (COL) 70

84. Fabián Gómez (ARG) 72.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram