BALONMANO SELECCIÓN

Ángel Fernández admite el sabor "agridulce" que para él tuvo el Europeo

Ángel Fernández admite el sabor "agridulce" que para él tuvo el Europeo
Ángel Fernández admite el sabor "agridulce" que para él tuvo el Europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Logroño, 2 feb (EFE).- El jugador del Logroño La Rioja Ángel Fernández, ha admitido el sabor "agridulce" que para él tuvo el Campeonato de Europa de Balonmano ya que, aunque se colgó el oro con España, en realidad él solo participó en el inicio del torneo y tuvo que abandonar la concentración lesionado.

El jugador del equipo riojano ha sido recibido hoy por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y por la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, en reconocimiento a su presencia en la selección española.

El extremo cántabro fue sustituido en la selección española por otro jugador al sufrir un esguince de rodilla en el partido entre España y la República Checa.

Tras lesionarse, viajó a Logroño para iniciar el tratamiento de su dolencia y regresó a Croacia con motivo de la fase final del Campeonato de Europa, no para jugar, aunque tras la final se colgó el oro junto a sus compañeros.

"Estoy muy contento y orgulloso, esta es una sensación que voy a tener toda la vida, pero después de llevar año y medio en la selección y llegar muy bien al torneo, te queda un sabor agridulce al verte fuera por una acción fortuita", ha reconocido.

Fernández llegó al equipo de Logroño en 2013, cuando tenía 24 años, procedente de un equipo que no competía en Asobal, el Torrebalonmano de Torrelavega (Cantabria), después de haber debutado en la máxima competición con el Teka Cantabria.

Es decir, ha desarrollado toda su carrera en el equipo riojano, en el que ha destacado en los últimos años, lo que le ha llevado a la selección española y a fichar por uno de los principales clubes de Europa, el Kielce polaco, campeón continental en 2016, donde jugara a partir del próximo verano.

A Ángel Fernández le ha tocado vivir los mejores tiempos, en lo económico, del balonmano en Logroño y también otros más complicados, "como los que vive, en general, el balonmano español", ha admitido.

Por eso se ha mostrado esperanzado en que el triunfo en el Campeonato de Europa de la selección "pueda ayudar a impulsar algo la Liga Asobal" porque espera que él, y otros jugadores que han "emigrado", "en el futuro podamos volver a España".

Fernández también ha tenido palabras de agradecimiento para su actual club "porque me permitieron viajar a Croacia para la fase final, aunque tenía que seguir con la rehabilitación" y espera poder "ayudar" a que el Logroño "pueda volver a dar con la tecla en la segunda vuelta y podamos escalar puestos en la clasificación".

En principio, ha reconocido, él se perderá el partido que juega su equipo hoy y también el siguiente, el miércoles 7 de febrero, pero espera estar recuperado de su lesión ya para el siguiente, el 17 de febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram