OLIMPISMO BUENOS AIRES 2018

Bach alaba el nuevo formato de Buenos Aires'18 y emplaza a debatir allí e-Sports

Bach alaba el nuevo formato de Buenos Aires'18 y emplaza a debatir allí e-Sports
Bach alaba el nuevo formato de Buenos Aires'18 y emplaza a debatir allí e-Sports
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los Juegos de la Juventud que Buenos Aires organizará en octubre ofrecerán al mundo "un nuevo formato", en el que el público "no solo irá a mirar, sino a ser parte", celebró este lunes el presidente del COI, Thomas Bach, que emplazó a mantener durante esa cita un "vivo debate" sobre el reconocimiento olímpico de los 'e-Sports'.

"Sabemos que no tenemos aún una solución", dijo Bach sobre este asunto. "Lo que podemos decir es que la intensidad que demuestran los jugadores de los 'e-Sports' en su preparación y entrenamiento es comparable a la de los deportistas tradicionales".

"Pero este no es el único punto a tener en cuenta", advirtió Bach en su discurso de apertura de la 132 Sesión del COI, en PyeongChang (Corea del Sur), donde el viernes comenzarán los Juegos Olímpicos de Invierno.

"El COI es una organización basada en los valores. Por tanto, es fundamental que no concedamos reconocimiento a una actividad que infrinja esos valores. No puede haber lugar para videojuegos sobre muertes, que glorifiquen la violencia o que promuevan la discriminación", aseguró el presidente.

"Estamos deseando asistir a un muy vivo debate en Buenos Aires", añadió, en alusión al gran foro "Olimpismo en Acción" que se ha convocado en la capital argentina en los días previos a los Juegos de la Juventud.

Esta iniciativa "reunirá a una comunidad de 2.000 actores del Movimiento Olímpico, de los negocios, de la política y de la sociedad civil para discutir el futuro del deporte".

Entre las materias que se someterán a debate figuran, además de los 'e-Sports', "la salud, la educación, el antidopaje, el futuro de los Juegos, el buen gobierno de las instituciones y la digitalización".

Durante la Sesión que el COI también celebrará en Buenos Aires antes de los Juegos de la Juventud se decidirá la lista de ciudades candidatas a organizar los Juegos de Invierno de 2026, anunció Bach.

Buenos Aires 2018, festejó el presidente ante el pleno de la 'familia olímpica', serán los Juegos "más juveniles, más urbanos, más inclusivos y más femeninos".

"La población será invitada no solo a mirar, sino a ser parte de los Juegos. En Buenos Aires vamos a llevar el deporte a donde esté la gente, en lugar de esperar a que la gente vaya a ver deporte. Todos los elementos anticipan que serán los primeros Juegos de la Juventud de una nueva era", destacó Bach.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram