BÉISBOL GRANDES LIGAS

El béisbol se prepara para una temporada de lujo tras el Super Bowl

El béisbol se prepara para una temporada de lujo tras el Super Bowl
El béisbol se prepara para una temporada de lujo tras el Super Bowl
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 6 feb (EFE).- La disputa del Super Bowl LII puso punto final a la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) mientras que ahora es el deporte del béisbol de las Grandes Ligas el que está a punto de comenzar los entrenamientos de primavera de cara a una nueva temporada que se presenta de lujo y llena de atractivos especiales.

Los lanzadores y receptores deberán presentarse a los Entrenamientos de Primavera la próxima semana y el Día Inaugural está a sólo siete semanas y media con atracciones únicas como ver la nueva pareja de jonroneros que han conseguido los Yanquis de Nueva York con el traspaso de Giancarlo Stanton por parte de los Marlins de Miami que se unirá al joven Aaron Judge.

El año pasado, se combinaron para batear 111 jonrones, cuatro menos del récord para dos compañeros que está en poder de los legendarios Mickey Mantle y Roger Maris (115), que lograron con los Yanquis en 1961, siendo todavía la única temporada en la que dos jugadores de un mismo equipo aportaron al menos 50 cuadrangulares.

Al otro extremo el país, en la costa Oeste, en Anaheim (California), los Angelinos de Los Angeles, ficharon al joven japonés Shohei Ohtani, el primer profesional desde el legendario Babe Ruth que tiene la capacidad de lanzar y batear en plan estrella.

Ohtani, de 23 años, ya ha sido bautizado con el apodo del "Babe Ruth Japonés" y el solo hecho de ver como los Angelinos, que ya tienen en su novena a uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas como es el jardinero Mike Trout, lo van a ir utilizando hace que la nueva temporada sea "única".

Luego está el gran reto de ver si los Astros de Houston como nuevos campeones de la Serie Mundial con su rotación de lujo pueden repetir título.

Tras conseguir a Justin Verlander en un traspaso con los Tigres de Detroit a finales de la campaña 2017, los Astros agregaron a otro as al completar un cambio con los Piratas de Pittsburgh por Gerrit Cole este invierno.

Además de seguir con el zurdo Dallas Keuchel en su último año bajo contrato, Lance McCullers Jr. saludable y el héroe de la Serie Mundial Charlie Morton.

"Tenemos motivos para sentirnos contentos y satisfechos por la manera como nos hemos reforzados durante el descanso invernal", declaró a EFE el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow. "Además de mantener nuestro núcleo principal de jugadores".

Aunque los Yanquis y los Medias Rojas van a estrenar esta temporada nuevos manejadores, la rivalidad y potencial de ambas franquicias están garantizadas y serán de nuevo otro de los grandes atractivos de la competición durante el 2018.

Al margen si al final los Medias Rojas se van a reforzar con la llegada del estadounidense cubano J.D. Martínez, el equipo de Boston ya cuenta con una plantilla de lujo que tendrá al frente al boricua Alex Cora, que hace su debut como piloto en las Grandes Ligas.

Si los Yanquis y Medias Rojas ya tienen ganado su prestigio como equipos leyenda y títulos de la Serie Mundial, los Indios de Cleveland y los Nacionales de Washington, que poseen dos grandes plantillas, llegan de nuevo listos para alcanzar ese título de Serie Mundial que se les ha resistido a los primeros por 70 años y a los segundos por 94.

Además los dos equipos tienen a varias estrellas que cuando concluyan la temporada del 2018 pueden entrar en el mercado de los agentes libres como son los casos del toletero Bryce Harper con los Nacionales y los relevistas Andrew Miller y Cody Allen de los Indios, de ahí la urgencia de aprovechar su aportación al máximo.

Otros equipos que podrían estar en la lucha por el título serían los Cerveceros de Milwaukee que se han reforzado muy bien, lo mismo que los Cardenales de San Luis, Gigantes de San Francisco, sin olvidar a los Dodgers de Los Angeles que tienen el mismo potencial ganador que el año pasado los llevó a disputar la Serie Mundial.

Pero una vez más el béisbol de las Grandes Ligas podría tener el factor sorpresa como ha sucedido en los últimos 23 años, con al menos un equipo que llegó a los playoffs después que la temporada anterior registró marca perdedora, como lo hicieron en la pasada los Mellizos de Minnesota (85-77) que en 2016 sumaron 103 derrotas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram