Wiley Maple: "Hace mucho frío aquí, pero llevamos pantalones térmicos"

Wiley Maple: "Hace mucho frío aquí, pero llevamos pantalones térmicos"
Wiley Maple: "Hace mucho frío aquí, pero llevamos pantalones térmicos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Wiley Maple, integrante del equipo de Estados Unidos de esquí alpino que competirá en los Juegos de PyeongChang 2018, indicó acerca de las bajas temperaturas reinantes en la citada localidad surcoreana que "hace mucho frío, pero" que tienen "pantalones térmicos".

Maple, de 27 años, que competirá en el descenso, la prueba reina, que abrirá el domingo la competición de esquí alpino en Jeongseon, contestó de esta manera, no sin cierto sentido del humor, cuando se le preguntó, en la rueda de prensa del Comité Olímpico Estadounidense que tuvo lugar este martes en PyeongChang, donde el termómetro marca 13 grados bajo cero y el viento hace que la sensación térmica sea de más frío aun.

Ya más en serio, Maple, que acabó vigésimo segundo el pasado mes de enero en el descenso de Kitzbühel (Austria) -en la pista 'Streif', la más peligrosa del circuito-, apuntó que "las últimas temporadas de Copa del Mundo fueron bastante cálidas".

"Así que no pasa nada si ahora hace más frío. Con temperaturas tan bajas las botas también reaccionan de otra manera, el plástico cambia y pasan cosas; así que será interesante ver como la gente gestiona todos estos asuntos", apuntó Maple.

Su compañero Andrew Weibrecht, que buscará un tercer podio olímpico en supergigante, tras haber ganado bronce en los Juegos de Vancouver 2010 (Canadá) y plata hace cuatro años en los de Sochi (Rusia), explicó que durante la pasada primavera él y otro de los integrantes del 'US Team', Travis Ganong, estuvieron en Corea del Sur "coincidiendo con el programa de pruebas de esquís del equipo femenino".

"Hicimos un programa de tutoría con ellos. Sus equipos tienen algo menos de experiencia", comentó Weibrecht, que el próximo sábado cumplirá 32 años.

"Así que para ellos fue una buena oportunidad de ver cómo Travis y yo bajábamos la pista; y poder entenderlo al enfocarlo desde nuestra perspectiva", explicó Weibrecht este martes en PyeongChang.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram