BALONMANO ASOBAL

33-20: El Barça supera a un Huesca que intentó resistir en la segunda mitad

07.02.2018 | 22:48
33-20: El Barça supera a un Huesca que intentó resistir en la segunda mitad

Barcelona, 7 feb (EFE).- El FC Barcelona Lassa, a pesar de sus bajas y con la mirada puesta ante el decisivo encuentro de Liga de Campeones del sábado frente al Vardar macedonio, se ha impuesto al Bada Huesca por 33-20 en un choque en el que el que los oscenses no pudieron frenar el tirón final barcelonista.

Los extremos azulgranas fueron letales, especialmente en la primera mitad. Aíto Ariño y Áleix Gómez sumaron ocho tantos cada uno y Víctor Tomás sumó cinco más ante un rival que, tras ser arrollado en la primer tiempo (17-7), remontó en el segundo (22-18, m.45) con Teixeira y Álex Marcelo inspirados, pero el cambio de ritmo local ya no les dio opción

El técnico local Xavi Pascual pudo recuperar para el encuentro al capitán Víctor Tomás, ausente la pasada jornada por paternidad, los lesionados Timothey N' Guessan y Jure Dolenec.

Gonzalo Pérez de Vargas en el banquillo, recuperado de su lesión del ligamento lateral de rodilla, y jugó los últimos 17 minutos del partido. El extremo diestro Valero Rivera tuvo descanso.

Los azulgrana salieron a solucionar el choque por la vía rápida y aunque el técnico del Huesca José Francisco Nolasco realizó numerosos cambios, su equipo resistió apenas 5 minutos (4-2). A partir de ahí, las pérdidas oscenses (11 en la primera mitad) y la velocidad de los extremos barcelonistas Aitor Ariño por la izquierdas y el joven Áleix Gómez por la derecha desarbolaron la defensa visitante (11-4, m.18) tras un parcial de 7-2.

Nolasco pidió tiempo dio entrada a Dani Arguillas por Jorge Gómez en la portería, pero Pascual empezó sus rotaciones y Víctor Tomás junto a Kamil Syprzak cerraban la primera mitad con un rotundo 17-7.

El Huesca salió más centrado en la segunda mitad, mejoró la defensa, Arguillas se mostró más efectivo y Henrique Texeira, en blanco en la primera mitad, sumaba cuatro tantos en los seis primeros minutos de este período y también despertaba Álex Marcelo, con dos casi seguidos, para dejar el marcador en 22-17 (m.43) tras un parcial de 5-10.

Pascual pedía tiempo, les daba una bronca espectacular a sus hombres, pero Marcelo daba una vuelta de tuerca más al marcador (22-18. m.45). Gonzalo Pérez de Vargas entraba en juego en la meta barcelonistas y su actuación hasta el final del choque fue estelar (8 paradas de 11 lanzamientos).

Esto frenó el ataque del Huesca y el retorno de Víctor Tomás y la efectividad de Timothey N'Guessan, cinco tantos en los últimos diez minutos, y el último de los ocho goles de hoy de Ariño, llevarían a un parcial de 11-3 (33-30) que cerraba el choque.


- Ficha Técnica:


33 FC Barcelona (17+16): Ristovski (Gonzalo Pérez de Vargas, m.43-60); Ariño (8), Dika Mem (1), Syprzak (3), Raúl Entrerríos (1), Jallouz (1), Aleix Gómez (8,3p)), -siete inicial- Palmarsson (-), Sorhaindo (-), Dolenec (-), Víctor Tomás (5), N'Guessan (5), Borges (-) y Viran (1).


20 - Bada Huesca (7+13): Jorge Gómez Lite (Arguillas, m.17-60); Carmona (3,1p), Álex Marcelo (4), Carró (-), Diogenes Cruz (1), Texeira (5), Adrià Pérez (1) -siete inicial- Abadía (1p),Val (1),Ciric (1), Oier (1), Mira (-), Zungri (-) y Bonanno (2).


Arbitros: Luque Cabrejas (Com. Catalán) y Pascual Sánchez (Com. Catalán). Exclusiones: Borges (m.24) por el Barcelona. Val (m.15) y Oier (m.57) por el Huesca.


Parciales cada cinco minutos:2-0, 4-2, 8-4, 11-5, 14-6, 17-7 (descanso); 20-11, 22-15, 22-18, 25-18, 30-20 y 33-20 (final).


Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 854 espectadores. El club azulgrana homenajeó a sus ocho medallistas europeos -5 españoles (oro) y 3 franceses (bronce)- en el último Europeo de Croacia. También lo hizo con los jugadores azulgrana de las Selecciones Catalanas campeones de España de Autonomías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

México llega a 110 oros y Cuba desplaza a Colombia del segundo lugar
México llega a 110 oros y Cuba desplaza a Colombia del segundo lugar

México llega a 110 oros y Cuba desplaza a Colombia del segundo lugar

Barranquilla (Colombia), 31 jul (EFE).- Cinco medallas doradas cosechó hoy México para sumar 110...

Cuba-Puerto Rico, la final del balonmano masculino de los Centroamericanos

Cuba-Puerto Rico, la final del balonmano masculino de los Centroamericanos

Barranquilla (Colombia), 31 jul (EFE).- Cuba y Puerto Rico disputarán este miércoles el oro del...

Carolina Marín, "contenta" y en octavos del Mundial

Carolina Marín, "contenta" y en octavos del Mundial

La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín expresó que se siente...

Soriano llega convencido de que el deporte "está bien, pero puede mejorar"

Soriano llega convencido de que el deporte "está bien, pero puede mejorar"

Madrid, 31 jul (EFE).- Mariano Soriano Lacambra, que tomó posesión este martes como nuevo director...

México pasa del centenar de oros y Cuba queda a una dorada de Colombia

México pasa del centenar de oros y Cuba queda a una dorada de Colombia

Barranquilla (Colombia), 30 jul (EFE).- México llegó hoy a 104 oros en la décimo segunda jornada...

Messi, Piqué, Alba y Busquets inician la pretemporada el martes

Messi, Piqué, Alba y Busquets inician la pretemporada el martes

Barcelona, 30 ago (EFE).- Lionel Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets concluyen este...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal