BALONMANO ASOBAL

33-20: El Barça supera a un Huesca que intentó resistir en la segunda mitad

33-20: El Barça supera a un Huesca que intentó resistir en la segunda mitad
33-20: El Barça supera a un Huesca que intentó resistir en la segunda mitad
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Barcelona, 7 feb (EFE).- El FC Barcelona Lassa, a pesar de sus bajas y con la mirada puesta ante el decisivo encuentro de Liga de Campeones del sábado frente al Vardar macedonio, se ha impuesto al Bada Huesca por 33-20 en un choque en el que el que los oscenses no pudieron frenar el tirón final barcelonista.

Los extremos azulgranas fueron letales, especialmente en la primera mitad. Aíto Ariño y Áleix Gómez sumaron ocho tantos cada uno y Víctor Tomás sumó cinco más ante un rival que, tras ser arrollado en la primer tiempo (17-7), remontó en el segundo (22-18, m.45) con Teixeira y Álex Marcelo inspirados, pero el cambio de ritmo local ya no les dio opción

El técnico local Xavi Pascual pudo recuperar para el encuentro al capitán Víctor Tomás, ausente la pasada jornada por paternidad, los lesionados Timothey N' Guessan y Jure Dolenec.

Gonzalo Pérez de Vargas en el banquillo, recuperado de su lesión del ligamento lateral de rodilla, y jugó los últimos 17 minutos del partido. El extremo diestro Valero Rivera tuvo descanso.

Los azulgrana salieron a solucionar el choque por la vía rápida y aunque el técnico del Huesca José Francisco Nolasco realizó numerosos cambios, su equipo resistió apenas 5 minutos (4-2). A partir de ahí, las pérdidas oscenses (11 en la primera mitad) y la velocidad de los extremos barcelonistas Aitor Ariño por la izquierdas y el joven Áleix Gómez por la derecha desarbolaron la defensa visitante (11-4, m.18) tras un parcial de 7-2.

Nolasco pidió tiempo dio entrada a Dani Arguillas por Jorge Gómez en la portería, pero Pascual empezó sus rotaciones y Víctor Tomás junto a Kamil Syprzak cerraban la primera mitad con un rotundo 17-7.

El Huesca salió más centrado en la segunda mitad, mejoró la defensa, Arguillas se mostró más efectivo y Henrique Texeira, en blanco en la primera mitad, sumaba cuatro tantos en los seis primeros minutos de este período y también despertaba Álex Marcelo, con dos casi seguidos, para dejar el marcador en 22-17 (m.43) tras un parcial de 5-10.

Pascual pedía tiempo, les daba una bronca espectacular a sus hombres, pero Marcelo daba una vuelta de tuerca más al marcador (22-18. m.45). Gonzalo Pérez de Vargas entraba en juego en la meta barcelonistas y su actuación hasta el final del choque fue estelar (8 paradas de 11 lanzamientos).

Esto frenó el ataque del Huesca y el retorno de Víctor Tomás y la efectividad de Timothey N'Guessan, cinco tantos en los últimos diez minutos, y el último de los ocho goles de hoy de Ariño, llevarían a un parcial de 11-3 (33-30) que cerraba el choque.

- Ficha Técnica:

33 FC Barcelona (17+16): Ristovski (Gonzalo Pérez de Vargas, m.43-60); Ariño (8), Dika Mem (1), Syprzak (3), Raúl Entrerríos (1), Jallouz (1), Aleix Gómez (8,3p)), -siete inicial- Palmarsson (-), Sorhaindo (-), Dolenec (-), Víctor Tomás (5), N'Guessan (5), Borges (-) y Viran (1).

20 - Bada Huesca (7+13): Jorge Gómez Lite (Arguillas, m.17-60); Carmona (3,1p), Álex Marcelo (4), Carró (-), Diogenes Cruz (1), Texeira (5), Adrià Pérez (1) -siete inicial- Abadía (1p),Val (1),Ciric (1), Oier (1), Mira (-), Zungri (-) y Bonanno (2).

Arbitros: Luque Cabrejas (Com. Catalán) y Pascual Sánchez (Com. Catalán). Exclusiones: Borges (m.24) por el Barcelona. Val (m.15) y Oier (m.57) por el Huesca.

Parciales cada cinco minutos:2-0, 4-2, 8-4, 11-5, 14-6, 17-7 (descanso); 20-11, 22-15, 22-18, 25-18, 30-20 y 33-20 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 854 espectadores. El club azulgrana homenajeó a sus ocho medallistas europeos -5 españoles (oro) y 3 franceses (bronce)- en el último Europeo de Croacia. También lo hizo con los jugadores azulgrana de las Selecciones Catalanas campeones de España de Autonomías.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram