PYEONCHANG 2018 PATINAJE ARTISTICO

El oro olímpico Yuzuru Hanyu descarta participar en la prueba por equipos

07.02.2018 | 13:24
El oro olímpico Yuzuru Hanyu descarta participar en la prueba por equipos

El japonés Yuzuru Hanyu, actual campéon olímpico y mundial de patinaje artístico -y que comparte entrenador con el español Javier Fernández-, ha descartado participar en la prueba por equipos de los Juegos de invierno de PyeongChang, en la que estaba inicialmente inscrito, para preservar la recuperación de su lesión en el pie derecho.

Hanyu, que en diciembre cumplió 23 años, se centrará únicamente en la prueba individual, en la que pretende revalidar el título logrado en los Juegos de Sochi (Rusia), según explicó su técnico, el canadiense Brian Orser. Entrenador, asimismo -en Toronto (Canadá)- del madrileño Javier Fernández, doble oro mundial y séxtuple campeón (seguido) de Europa. Que será, sobre el papel, la gran esperanza española en estos Juegos, en los que intentará sacarse la espina del cuarto puesto logrado hace cuatro años en la cita olímpica rusa.

Orser explicó -tras el entrenamiento otro de sus pupilos, el surcoreano Cha Junhawan- en el Ice Arena de Gangneung, sede del patinaje artístico, que a pesar de que no competirá en la prueba por equipos del próximo martes, día 12, Hanyu "se está recuperando bien" de la lesión de ligamentos del pie derecho que se produjo en su país en noviembre, al caerse cuando intentaba ensayar un cuádruple Lutz durante el NKH Trophy de Osaka.

"La recuperación fue lenta, como era esperado, porque la lesión fue bastante mala. Pero ya lleva desde hace un par de semanas en el hielo y está haciendo todos los saltos. No está haciendo el cuádruple Lutz, pero sí el resto", comentó el técnico canadiense acerca del nipón, que -siempre según el anterior- tiene previsto llegar a Corea desde Japón el próximo domingo.

La misma fecha en la que, según pudo saber Efe, llegará a PyeongChang, procedente de Toronto, 'SuperJavi'. Que, al igual que su compañero de entrenamientos y rival japonés, se perderá por ese motivo la Ceremonia Inaugural del próximo viernes.

"Ahora mismo, tanto la pasada semana, como ésta, se trata sólo de perfilar la condición", indicó el técnico norteamericano, en referencia al astro nipón. "Es realmente notable lo rápido que cambiaron las cosas en cuanto regresó al hielo", añadió Orser, de 56 años, que antes de arrancar su brillante carrera como técnico, también triunfó como patinador, al capturar, entre otros, un título mundial (Cincinnati, EEUU, en 1987) y dos subcampeonatos olímpicos, en los Juegos de Sarajevo'84 (Bosnia-Herzegovina, de aquella en la extinta Yugoslavia) y Calgary'88 (Canadá).

Hanyu compite -al igual que 'SuperJavi'- a partir del día 16, cuando tenga lugar, en el Ice Arena de Gangneung, el programa corto, que se completará una jornada después con el programa libre, que decidirá la prueba individual.

"Llegará en las condiciones justas para la prueba, casi al límite. Por eso llegará más tarde, porque necesita el tiempo", indicó Orser, que no cree que perderse la prueba por equipos vaya a ser perjudicial para Hanyu. El japonés no compite desde octubre, cuando quedó segundo en el Grand Prix de Moscú, que ganó el estadounidense Nathan Chen.

"Él tiene ya toda la experiencia, lo único que necesita es estar totalmente recuperado. Pero ya no siente dolor al patinar, por lo que creo que ha sido una decisión sabia, la de quedarse en casa entrenándose", declaró Brian Orser.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Alemania se queda en blanco por primera vez, Noruega y Holanda se acercan

Alemania se queda en blanco por primera vez, Noruega y Holanda se acercan

Alemania se quedó en la jornada del viernes en blanco, por primera vez desde que empezaron...

El miembro del COI Pengilly se marcha de PyeongChang tras causar un altercado

El miembro del COI Pengilly se marcha de PyeongChang tras causar un altercado

PyeongChang (Corea del Sur), 15 feb (EFE).- El británico Adam Pengilly, miembro del COI,...

Los éxitos del piragüismo protagonizan los premios junto a Valentín, Perales y Bragado

Los éxitos del piragüismo protagonizan los premios junto a Valentín, Perales y Bragado

Madrid, 18 feb (EFE).- Los éxitos del piragüismo español en los Juegos de Río, donde sumó cuatro...

Fabian Bösch se lleva la medalla de oro en Instagram

Fabian Bösch se lleva la medalla de oro en Instagram

En estos momentos tienen lugar los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, los cuales...

El I Festival Benéfico Balonmano Triana se celebrará el próximo miércoles 28 de febrero

El I Festival Benéfico Balonmano Triana se celebrará el próximo miércoles 28 de febrero

El próximo miércoles 28 de febrero, Día de Andalucía, se...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal