BOXEO SUPERPLUMA

Suspendida la pelea de Jon Fernández en Nueva York por un herpes de su rival

Suspendida la pelea de Jon Fernández en Nueva York por un herpes de su rival
Suspendida la pelea de Jon Fernández en Nueva York por un herpes de su rival
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 7 feb (EFE).- La pelea que iba a enfrentar en la madrugada del jueves en Nueva York al invicto púgil vasco Jon Fernández, campeón de España del superpluma, y al beninés Fatiou Fassinou ha sido suspendida a causa de un "herpes contagioso" que se le ha detectado al boxeador africano antes del pesaje.

Según ha informado Euskobox, promotora de Fernández, los organizadores comunicaron al equipo desplazado a Estados Unidos antes de subir a la báscula que Fassinou "padecía un herpes contagioso en distintas zonas del cuerpo que podía trasmitirse durante el combate".

En consecuencia, se decidió la suspensión de esta pelea que iba a ser la cuarta de invicto boxeador vizcaíno en América y su presentación en la 'Gran Manzana'.

"Queremos agradecer a la Comisión Atlética de Nueva York la detección de este problema de salud que hubiera podido repercutir negativamente en la carrera futura de Jon y a DiBella Entertaiment esta oportunidad como las opciones que nos ha ofrecido en cuanto ha surgido el problema", subraya José Luis Celaya, manager de 'Jonfer'.

Celaya añade que el equipo técnico está "trabajando en el reajuste del calendario" que tenían previsto para Fernández, quien junto a Celaya, el entrenador Tinín Rodríguez y la preparadora física y nutricionista Nekane Martín regresarán el jueves a Bilbao.

"Quiere volver a boxear en Estados Unidos lo antes posible y sabemos que será así. Las posibilidades que se abren en el horizonte son muchas y muy interesantes", apunta Celaya.

En un vídeo con el que ha querido "agradecer el apoyo que recibe "tanto en los buenos momentos como en los malos", Jon Fernández confiesa que el miércoles pasó "por momentos duros" al conocer la suspensión de la pelea.

Aunque, como es partidario de "hacer siempre lecturas positivas", se ha mostrado "seguro de que en un par de días" encontrará esas lecturas y levantará el ánimo. "De hecho ya estoy camino de encontrarlas. Siempre hay que pensar que todo pasa por algo", se ha resignado.

No obstante, ha admitido a él lo que le "gustaría es decir que estaba fuerte y a tope para la pelea". "Pero, por desgracia ayer la Comisión no dio permiso a mi rival para pelear, tenía un herpes contagioso y tanto por su salud como por la mía han preferido que no boxee", ha añadido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram