BALONMANO LIGA CAMPEONES

29-28. Un Barça aguerrido acaba con el invicto del campeón

10.02.2018 | 20:24

Barcelona, 10 feb (EFE).- El Barcelona Lassa se ha impuesto al Vardar Skopje, vigente campeón de Europa, por 29-28, en la que ha sido la primera derrota de los macedonios de esta temporada en la Liga de Campeones y que acerca un poco más a los azulgranas a la segunda posición del Grupo A de esta primera fase de la competición.

Con varios jugadores con problemas físicos, incluso el meta Gonzalo Pérez de Vargas, clave en el segundo tiempo, los azulgrana tiraron de garra ante un gran rival que nunca le giró cara.

Destacaron hoy los cuatro goles (3 a puerta vacía) de un defensor durísimo como Viran Morros, que jugará la próxima temporada en el París Saint Germain, la dirección genial de Raúl Entrerríos y los seis tantos de Wael Jallouz en los últimos 14 minutos de la primera mitad.

Precisamente Viran se encontrará la próxima temporada con Raúl González, actual entrenador del Vardar, que también ha fichado con el equipo galo.

González ha sacado lo mejor de su equipo, con un Arpad Sterbik que ha sido un verdadero muro y con hombres con el letón Dainis Kritopans (7 goles), letal junto al incansable central croata Luka Cindric.

A la calidad de los jugadores del Vardar se une su tremendo potencial físico y su temible defensa en 'cinco-uno', con Joan Cañellas y Timur Dibirov alternándose en el avanzado, Pascual planteó de salida un juego rápido en ataque y al contragolpe merced a una ordenada defensa.

Así el Barcelona se colocó en un claro 5-2 (min.7), pero los lanzamientos del 'gigante' letón Dainis Kristopan (2.15 metros) empataba el choque (5-5, min.9).

A partir de ahí empezaba el recital de Sterbik (10 paradas en el primera mitad) y los macedonios se iban por delante por primera vez tras dos goles del extremo zurdo Daniel Shishkarev (8-10, min.18).

Xavi Pascual pedía tiempo muerto, después de empezar sus rotaciones y aparecía el lateral tunecino del Barcelona Wael Jallouz, autor de seis tantos en los últimos 14 minutos, para poner la ventaja local al descanso (15-14).

Cindric empataba tras la reanudación (15-15), Pascual dejaba en pista al joven Aleix Gómez en el extremo derecho y situaba a Alexis Borges y Cedric Sorhaindo en el eje de la defensa, con Raúl Entrerríos dirigiendo magistralmente al equipo.

Un tanto de Viran Morros daba de nuevo la ventaja inicial al Barça (18-15, min.35) y los locales se mantenían merced a la respuesta de Pérez de Vargas (4 paradas seguidas) y ampliaban la ventaja tras el cuarto tanto de Morros (24-20, min.51).

El central croata Igor Karacic entraba para formar el doble dúo de centrales del Vardar y, con 25-23, obligaba a Pascual a parar el partido.

Dika Mem y una pena máxima transformada por Tomás, con el cuarto tanto de Viran, elegido MVP del partido, parecía dejar sentenciado el choque (28-24, min.56), pero delante estaba el campeón de Europa, que reducía distancias a 20 segundos para el final (29-28), pero ya no le quedaría tiempo para empatar.

El Barça ha logrado una victoria clave que los jugadores han dedicado a Mía, la recién nacida hija del capitán Victor Tomás.

- Ficha técnica

29 - Barcelona (15+14): Pérez de Vargas (13 paradas); Víctor Tomás (2, 2p.), Mem (2), Sorhaindo (2), Raúl Entrerríos (4), Viran (4), Ariño (2) -siete inicial- Syprzak (1), Jallouz (6), Valero Rivera (1, 1p.), Dolenec (-), Alexis Borges (-), N' Guessan (4), Aleix Gómez (1) y Ristovski (p.s.)

28 - Vardar (14+14): Sterbik (16 paradas); Shishkarev (4), Kristopans (7), Stoilov (1), Cindric (4,2p.), Borozan (4), Dibirov (3, 1p.), siete inicial, Cañellas (1), Abutovic (-), Ferreira (1), Maqueda (1), Karacic (2), Marsenic (-), y Milic (p.s.).

Árbitros: Martin Gjeding (DIN) y Mads Hansen (DIN). Excluyeron a Viran Morros (min. 6), Mem (min. 27), Borges (min.33 y 56), Tomás (min.44), por el Barcelona Lassa, y a Borozan (min. 10 y 37), Kristopans (min.28), Cañellas (min.30 y 51), Abutovic (min.34) y Ferreira (min.36), por el Vardar.

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 6-4, 8-7, 9-10, 10-11, 15-14 (descanso). 18-16, 20-17, 22-19, 23-20, 27-24 y 29-28 (final).

Incidencias: Encuentro de la undécima jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.219 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Carrera Popular: A beneficio de Autismo Sevilla
Carrera Popular: A beneficio de Autismo Sevilla

Carrera Popular: A beneficio de Autismo Sevilla

La IV Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, organizada por el SDUPO,...

Abierto el plazo de inscripción para la Liga de fútbol sala de la UPO

Abierto el plazo de inscripción para la Liga de fútbol sala de la UPO

El SDUPO organiza como cada año la Liga de fútbol sala de la UPO, un evento...

Fabian Bösch se lleva la medalla de oro en Instagram

Fabian Bösch se lleva la medalla de oro en Instagram

En estos momentos tienen lugar los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, los cuales...

El I Festival Benéfico Balonmano Triana se celebrará el próximo miércoles 28 de febrero

El I Festival Benéfico Balonmano Triana se celebrará el próximo miércoles 28 de febrero

El próximo miércoles 28 de febrero, Día de Andalucía, se...

Belmonte, Valverde y Valencia Basket, entre los premiados por la prensa deportiva

Belmonte, Valverde y Valencia Basket, entre los premiados por la prensa deportiva

La segunda entrega de la lista de premiados en la gala anual de la Asociación...

Un Duatlón de Sevilla de quilates

Un Duatlón de Sevilla de quilates

Setecientos corredores han agotado los dorsales disponibles para el Honda Civic Duatlón de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal