PYEONGCHANG 2018

Jamie Anderson da a Estados Unidos otro oro en slopestyle

Jamie Anderson da a Estados Unidos otro oro en slopestyle
Jamie Anderson da a Estados Unidos otro oro en slopestyle
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

PyeongChang (Corea del Sur), 12 feb (EFE).- La estadounidense Jamie Anderson emuló este lunes a su compatriota Redmond Gerard y se erigió en la campeona de la final femenina de slopestyle en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur).

Jamie Anderson, que se había presentado en el complejo de Phoenix Park con la ilusión de renovar el título olímpico conseguido hace cuatro años en Sochi (Rusia), cumplió los pronósticos y se colgó nuevamente la medalla de oro.

Los 83.00 puntos que obtuvo en la primera manga le bastaron para asegurarse el primer lugar en una final que estuvo condicionada por el viento. Solo se disputó, de hecho, una manga más. La tercera fue cancelada debido a la adversa meteorología.

En esas difíciles condiciones, ni la canadiense Laurie Blouin (76.33) ni la finlandesa Enni Rukajarvi (75.38) pudieron dar alcance a Jamie Anderson, la única de las finalistas que consiguió superar la barrera de los 80.00 puntos.

Con el oro de Jamie Anderson, Estados Unidos rubrica su doblete en la modalidad de slopestyle de snowboard.

En la jornada de ayer, domingo, el joven Redmond Gerard, de solo 17 años, fue el vencedor de la final masculina de una disciplina en la que un panel de jueces evalúa los trucos que se hacen en una pista con enormes saltos. Se valora la técnica, la dificultad, la altura y la velocidad de ejecución.

- Clasificación final de la prueba de slopestyle femenina:

.1. Jamie Anderson (USA) 83.00

.2. Laurie Blouin (CAN) 76.33

.3. Enni Rukajarvi (FIN) 75.38

.4. Silje Norendal (NOR) 73.91

.5. Jessika Jenson (USA) 72.26

.6. Hailey Langland (USA) 71.80

.7. Sina Candrian (SUI) 66.35

.8. Sofya Fedorova (OAR) 65.73

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram