Así ganó Regino Hernández la medalla de bronce

Así ganó Regino Hernández la medalla de bronce
Adrián LedeAdrián Lede2 min lectura
El español Regino Hernández, tercer clasificado este jueves en la prueba de boardercross de snowboard en los Juegos de PyeongChang, unió su nombre al de los hermanos Fernández Ochoa, Paco y Blanca, al convertirse en el tercer medallista olímpico invernal.

Regino Hernández, tercero en una final en la que el francés Pierre Vaultier se colgó el oro, inscribió su nombre junto a los de Paco y Blanca Fernández Ochoa. Hasta la fecha, ellos eran los únicos deportistas que habían logrado izar la bandera española en una ceremonia de entrega de medallas en Juegos de invierno.

El ceutí de la federación andaluza lo volvió a conseguir veintiséis años después de que Blanca capturase el bronce en el eslalon de los de Albertville (Francia), idéntica disciplina en la que el 'inmortal' Paquito -fallecido de un cáncer en 2006, a los 56 años- había asombrado al mundo al convertirse en el primer campeón olímpico español en los Juegos de Sapporo (Japón), los primeros de invierno que se disputaron en Asia.

Regino, que compitió con un casco dorado con el ocho en números romanos -en memoria de su amigo Angel, fallecido hace tres años en Sierra Nevada practicando snowboard- repitió primer puesto en semifinales. Y no dejó escapar el que iba a ser su gran momento.

Excéntrico, pero sin ínfulas, nada más capturar trofeo, agradeció el trabajo de otro italiano, Luca Trionte, el magistral 'skiman' -preparador de tablas- del equipo español, con el que cruzó una apuesta: si había medalla, ambos se tatuarían la cara del otro. Lo de afeitarse la barba, de momento, sigue siendo innegociable.

"Ha sido un día increíble, más contento no puedo estar. Da igual que sea bronce, plata u oro. Es una medalla olímpica"; explicó Regino que se acordó de su familia, de su novia y de todos lo que lo apoyan, así como del fallecido Israel -'alma mater' de este equipo- y de todos "los que ya no están"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram