TURISMO SIERRA NEVADA

Sierra Nevada permanece cerrada por la huelga en Cetursa-Remontes

Sierra Nevada permanece cerrada por la huelga en Cetursa-Remontes
Sierra Nevada permanece cerrada por la huelga en Cetursa-Remontes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, se mantiene durante la jornada de hoy cerrada por la huelga convocada por el comité de empresa de Cetursa-Remontes, cuyo presidente, Miguel Ángel Vargas (CCOO), ha destacado que el seguimiento de esta protesta laboral es "masivo".

El sindicalista ha explicado a Efe que ayer se mantuvo la negociación hasta última hora pero, al no tener garantía del cumplimiento de los acuerdos, se mantuvo la huelga, que ha conllevado el cierre de todos los medios mecánicos.

Según Vargas, la huelga afecta a más de 200 trabajadores, algunos de los cuales se han concentrado en la plaza de Andalucía de la estación para informar de sus reivindicaciones laborales.

Una de las peticiones en las negociaciones es que los acuerdos a los que pueda comprometerse la directora de Cetursa, María José López, estén "ratificados" por la Junta de Andalucía, que ya no confían en su palabra tras "reiterados incumplimientos" anteriores.

El comité de empresa, formado por CCOO, UGT y CGT, ha informado de que la huelga responde a ese "incumplimiento sistemático" de los acuerdos alcanzados en la negociación colectiva, y a la reivindicación de la plantilla de cláusulas relacionadas con la empleabilidad, la seguridad y salud, entre otros aspectos.

El comité de empresa destaca también que Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, vulnera los acuerdos que establecen cuatro días de trabajo y tres de descanso durante todo el año y otros sobre días festivos o movilidad.

Por su parte, Cetursa-Sierra Nevada ha lamentado enormemente los trastornos e inconvenientes causados a clientes y empresas por la huelga, y ha informado de que los clientes que hayan adquirido el abono "forfait" para hoy sábado podrán solicitar la devolución del importe.

Los clientes que lo prefieran podrán también solicitar el canje del forfait de hoy por dos para cualquier día de esta temporada o de la próxima, previa solicitud al servicio de Atención al Cliente.

Asimismo, ha quedado suspendido el Descenso de Carnaval previsto para esta tarde, la actividad de observación astronómica prevista para la noche en el restaurante Borreguiles y los entrenamientos previstos para ese día correspondientes a la Copa de Andalucía de Skicross.

Por otra parte, el comité de empresa de Cetursa-Hostelería decidió desconvocar ayer el paro que también había sido fijado para hoy, entre las 12:30 y las 15:30 horas, después de que la Junta aceptara el preacuerdo alcanzado tras un acto de mediación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram