BOXEO CTO. ESPAÑA MOSCA

Hinostroza campeón de España de peso mosca por KO

Hinostroza campeón de España de peso mosca por KO
Hinostroza: "Me dieron la oportunidad y no quise desperdiciarla"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

A Coruña, 17 feb (EFE).- El peruano, nacionalizado español, Juan Hinostroza, se ha proclamado este sábado campeón de España de peso mosca al derrotar por KO en el octavo asalto al gallego Moncho Mirás.

Hinostroza conquistó un cinturón al que no optaba hasta el pasado miércoles, cuando Aramis Torres, que iba a jugarse el título de campeón de España y el de la Unión Europea (EBU-EU) con Mirás, suspendió el combate al no sentirse en condiciones después de sufrir un accidente de tráfico el martes cuando salía del entrenamiento.

La baja de Torres obligó a los promotores de la velada a cambiar de contrincante de Moncho Mirás y, además, a suspender la disputa del europeo ya que Hinostroza, que cubrió la vacante y aceptó el reto de luchar por el campeonato de España, no estaba 'ranqueado' en las listas de la EBU.

El combate con Mirás avanzó igualado después de los primeros cinco asaltos y en el sexto a Mirás le penalizaron por un golpe bajo que le obligó a pasar aun más al ataque.

Fue el primer contratiempo, pero no el peor, ya que en el regreso al cuadrilátero, en uno de los intercambios de golpes, perdió el equilibrio al torcerse el tobillo derecho y se fue a la lona.

'La amenaza' se repuso, aguantó hasta el final de ese asalto, pero era consciente de que sus posibilidades de proclamarse campeón se habían reducido drásticamente.

También se percató de eso su oponente, que se lanzó decididamente a por un triunfo que se llevó por KO en el octavo asalto cuando volvió a tumbar a Mirás, esta vez de manera definitiva, para ganar el cinturón que le acredita como campeón de España de peso mosca.

Hinostroza silenció al público que presenció la velada en el gimnasio Fight Factory de A Coruña y que esperaba la victoria del púgil local.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram