PYEONGCHANG 2018 CURLING

Corea del Sur, primer clasificado para semifinales femeninas de curling

Corea del Sur, primer clasificado para semifinales femeninas de curling
Corea del Sur, primer clasificado para semifinales femeninas de curling
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

PyeongChang (Corea del Sur), 20 feb (EFE).- Corea del Sur, que nunca había luchado por las medallas en la historia del curling olímpico, es el primer y único equipo clasificado para las semifinales de la competición femenina en los Juegos de PyeongChang, tras derrotar este martes a Estados Unidos por 9-6.

Ante un público entusiasmado que colmó las gradas del estadio de Gangneung, las coreanas tuvieron que remontar el 0-2 que encajaron en el primer juego y se impusieron finalmente por 9-6.

Con dos partidos por disputar en la primera fase, Corea lidera la clasificación con 6 victorias y una derrota y tiene ya asegurada la plaza en semifinales.

Suecia, con 5 y 2, es el otro equipo mejor situado para hacerse con un hueco en la lucha por las medallas, seguido de Gran Bretaña y Japón, ambos con cinco triunfos y tres derrotas y un solo encuentro pendiente.

China (4-4), Estados Unidos (4-4) y Canadá (3-4) aún conservan posibilidades de clasificase, aunque dependen de resultados ajenos.

En los Juegos de 2014 en Sochi (Rusia) el podio femenino de curling estuvo ocupado por Canadá, Suecia y Gran Bretaña, por ese orden. El masculino, por los mismos países en distinta posición: Canadá, Gran Bretaña y Suecia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram