PATINAJE ARTÍSTICO JAVIER FERNÁNDEZ

Javier Fernández, el cuarto deportista español mejor valorado

Javier Fernández, el cuarto deportista español mejor valorado
Javier Fernández, el cuarto deportista español mejor valorado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El patinador Javier Fernández se ha convertido, tras su medalla de bronce en los Juegos de Invierno de PyeongChang, en uno de los deportistas españoles más estimados por la sociedad, a la altura de otros como Rafa Nadal o Pau Gasol.

Así se recoge en un Estudio de Imagen realizado por la agencia Personality Media, que demuestra que la percepción de la sociedad sobre el patinador, seis veces campeón de Europa, ha aumentado tras su éxito en los últimos Juegos de Invierno.

De los 291 deportistas españoles analizados, el madrileño es el cuarto mejor valorado por la población, el tercero como "modelo a seguir" y, de todos, el más elegante, según el estudio.

En 2014, cuando el deportista ya contaba con dos campeonatos de Europa, Javier Fernández solo era conocido por el 24% de los españoles. En 2016, con dos oros mundiales y cuatro europeos, el conocimiento de los españoles creció hasta el 53%. Ahora, el séxtuple campeón de Europa y reciente medallista olímpico, ha alcanzado el 56%. De este porcentaje, un 65% corresponde a hombres adultos.

Su triunfo en PyeongChang también se ha visto reflejado en las redes sociales. En el periodo de duración de los Juegos su número de seguidores ha aumentado un 6,5% en Facebook y un 20% en Instagram. En Twitter sus interacciones se disparan y se han multiplicado desde las 1.537 hasta las 40.100.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram