PYEONGCHANG 2018 COMBINADA NÓRDICA

Alemania gana la combinada nórdica por equipos

Alemania gana la combinada nórdica por equipos
Alemania gana la combinada nórdica por equipos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

PyeongChang (Corea del Sur), 22 feb (EFE).- Los alemanes Eric Frenzel, Vinzenz Geiger, Fabian Riessle y Johannes Rydzek capturaron este jueves la medalla de oro en la prueba combinada nórdica LH (trampolín grande) por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur).

Tras el triplete en categoría individual de Johannes Rydzek, Fabian Riessle y Eric Frenzel, quien asimismo retuvo el título olímpico en la combinada nórdica NH (trampolín normal), Alemania consolidó su supremacía en la modalidad colectiva.

Eric Frenzel, Vinzenz Geiger, Fabian Riessle y Johannes Rydzek conformaron en esta ocasión un cuarteto ganador y la delegación germana refrendó su dominio. Le pertenecen los tres oros que estaban en liza en la combinada nórdica.

Para festejar el de este jueves, Eric Frenzel, Vinzenz Geiger, Fabian Riessle y Johannes Rydzek se colocaron segundos tras los saltos, por detrás del equipo austriaco, con un total de 464.7 puntos. En el relevo 4x5 kilómetros de esquí de fondo rubricaron su remontada, con un amplio margen de 52.7 segundos sobre Noruega.

Jan Schmid, Espen Andersen, Jarl Magnus Riiber y Joergen Graabak arrebataron la plata a los austriacos Wilhelm Denifl, Lukas Klapfer, Bernhard Gruber y Mario Seidl.

- Clasificación:

.1. Alemania 46:09.8 ORO

.2. Noruega a 52.7 PLATA

.3. Austria a 1:07.8 BRONCE

.4. Japón a 2:08.8

.5. Francia a 2:27.2

.6. Finlandia a 2:30.7

.7. República Checa a 3:57.3

.8. Italia a 5:04.3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram