JUDO GRAND SLAM

Figueroa acude a Alemania "sin presión" y con la idea de sumar "otra medalla"

Figueroa acude a Alemania "sin presión" y con la idea de sumar "otra medalla"
Figueroa acude a Alemania "sin presión" y con la idea de sumar "otra medalla"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Córdoba, 22 feb (EFE).- La judoca cordobesa Julia Figueroa afronta este viernes el Grand Slam de Düsseldorf (Alemania) "sin tanta presión" después de lograr el pasado fin de semana el oro en la Copa de Europa de Roma y con "ganas de seguir haciéndolo bien y luchar por otra medalla".

Figueroa dijo a Efe que ahora irá "más tranquila tras asegurar la mínima" para estar en el Europeo de Israel a finales de abril, ya que se exigía lograr una medalla para obtener la clasificación.

Ello lo consiguió tras "competir muy bien" en tierras italianas después de que la medalla se le "escapara por muy poco" en las dos primeras competiciones del año, en las que logró dos quintos puestos.

La judoca del Terra i Mar valenciano encara la penúltima competición antes de la cita continental "contenta y satisfecha", con idea de continuar "recobrando la forma" tras su grave lesión del pasado año, algo que "va por muy buen camino".

Figueroa añadió que en Düsseldorf, dentro de su peso de menos de 48 kilogramos, se encontrará a rivales de mayor nivel que en Roma, "parecidas" a las que se midió hace dos semanas en el Grand Slam de París (Francia).

La judoca no será cabeza de serie y acudirá como novena preclasificada pese a ascender cuatro puestos en el ránking mundial, en el que ocupa la vigesimosegunda plaza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram