PYEONGCHANG 2018 HOCKEY

El equipo de Deportistas de Rusia, primer finalista al ganar a República Checa

El equipo de Deportistas de Rusia, primer finalista al ganar a República Checa
El equipo de Deportistas de Rusia, primer finalista al ganar a República Checa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Gangneung (Corea del Sur), 23 feb (EFE).- El Equipo de Deportistas de Rusia (OAR) se convirtió este viernes en el primer finalista del torneo masculino de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, al derrotar en la primera semifinal a la República Checa, por 3-0.

El equipo ruso regresa de esta forma a una final olímpica veinte años después de perder la de los Juegos de Nagano (Japón), precisamente contra la República Checa(1-0).

La última victoria de los rusos en una cita olímpica data de 1992, cuando, como el Equipo Unificado heredero de la entonces recién extinta Unión Soviética, derrotaron en la final a Canadá por tres goles a uno.

Canadá, la selección más laureada en Juegos -con nueve títulos olímpicos, de ellos tres de los cuatro últimos- podría ser su rival en la final de los Juegos de PyeongChang si esta noche derrota a Alemania, a la que se medirá en la segunda semifinal, de nuevo en Gangneung, y a partir de las 12:10 horas GMT.

La República Checa, que después de ganar el título en Nagano, capturó bronce en Salt Lake City (EEUU) cuatro años después y desde entonces no se volvió a subir al podio, había pasado a cuartos como primera del grupo A, antes de eliminar a Estados Unidos en cuartos de final.

Los checos le aguantó al Equipo de Deportistas de Rusia -primero del grupo B y que el miércoles 'barrió' en cuartos a Noruega (6-1)- un periodo, el primero, resuelto sin goles.

En el segundo, los rusos se colocaron con ventaja de 2-0; y marcaron un nuevo tanto en el tercer periodo para cerrar el partido con un claro 3-0.

Vladislav Gavrikov, Ilya Kovalchuk y Nikita Gusev fueron los autores de los goles que devolvieron a la selección rusa, veinte años después, a una final olímpica de hockey sobre hielo. Un encuentro que tendrá lugar de nuevo en la pista de Gangneung el próximo domingo.

La República Checa peleará por el bronce este sábado, en idéntico escenario, contra el perdedor del Canadá-Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram