CONSEJO MINISTROS

El gobierno aprobará ayudas al 5G en la que puede ser la última reunión con de Guindos

El gobierno aprobará ayudas al 5G en la que puede ser la última reunión con de Guindos
El gobierno aprobará ayudas al 5G en la que puede ser la última reunión con de Guindos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 23 feb (EFE).- El Consejo de Ministros aprobará hoy las primeras ayudas para el desarrollo del Plan Nacional 5G en la que puede ser la última reunión a la que asista el ministro de Economía, Luis de Guindos, antes de dejar el cargo para asumir la vicepresidencia del Banco Central Europeo.

La reunión estará encabezada por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, debido a que Mariano Rajoy se encuentra en Bruselas para participar en la primera cumbre de líderes europeos de 2018 y en la Conferencia Internacional sobre el Sahel.

De Guindos dijo el miércoles que antes del próximo lunes el Gobierno anunciará cuándo deja sus responsabilidades y aseguró que "los días están contados", por lo que hoy podría ser la última vez que acude al Palacio de la Moncloa para participar en una reunión del Consejo.

Respecto a los asuntos que se abordarán, la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios acordó esta semana elevar al Consejo las primeras ayudas para el desarrollo del Plan Nacional 5G y del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ya anunció el pasado mes de diciembre que este año se irían aprobando una serie de ayudas a proyectos que usen la tecnología 5G.

El Plan Nacional 5G, que se publicó el pasado 1 de diciembre, prevé una serie de medidas, entre ellas la licitación de las primeras bandas de frecuencias identificadas para 5G, las de 3,6 GHz y 1,5 GHz, con el objetivo de que los operadores puedan comenzar a llevar a cabo los primeros proyectos innovadores de 5G.

Otras medidas recogidas en el plan se refieren a la convocatoria de ayudas para que se lleven a cabo proyectos piloto que impulsen el desarrollo y despliegue de la tecnología 5G.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram