PYEONGCHANG 2018 CURLING

El mixto noruego regresan para recibir el bronce tras el dopaje ruso

El mixto noruego regresan para recibir el bronce tras el dopaje ruso
El mixto noruego regresan para recibir el bronce tras el dopaje ruso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

PyeongChang (Corea del Sur), 23 feb (EFE).- El dobles mixto noruego de curling, formado por Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten, ha regresado a PyeongChang para recibir este sábado, en la Plaza de las Medallas y con todos los honores, el bronce que les corresponde tras la descalificación por dopaje de la pareja rusa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha publicado en su cuenta de Twitter una foto del presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, con los deportistas noruegos.

"El presidente Bach da la bienvenida a Kristin Skaslien y Magnus Nedregotten de vuelta a #PyeongChang2018. Los curlers noruegos recibirán su medalla de bronce de la competición de dobles mixtos mañana a las 20:02 en la Plaza de las Medallas", dice el texto del tuit.

Rusia terminó la prueba en tercer lugar, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) descalificó este jueves a la pareja y anuló su resultado por el dopaje de Aleksandr Krushelnitskii.

Los análisis de las muestras A y B del deportista revelaron trazas de meldonium, medicamento cardiovascular prohibido.

"La medalla de bronce conquistada por la pareja (Anastasia) Brizgalova-Krushelnitskii ha sido entregada al COI. Ambos deportistas ya han abandonado Corea del Sur", informó horas después la delegación rusa.

Rusia compite en PyengChang bajo las siglas OAR (Atletas Olímpicos de Rusia) y con bandera olímpica como castigo a la reiterada violación de las reglas antidopaje en el país durante el anterior ciclo olímpico.

La Ejecutiva del COI celebrará este sábado una reunión en PyeongChang en la que podría debatir la posibilidad de que los rusos desfilen de nuevo con sus símbolos en la ceremonia de clausura del domingo.

El dopaje de Krushelnitskii obra en contra de esa rehabilitación, si bien la prontitud del deportista en reconocer el positivo, su renuncia a recurrir la sanción y la celeridad de su equipo en devolver las medallas, gestos inusuales en casos similares ocurridos en el pasado, pueden llevar al COI a mostrarse benévolo con los rusos. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram