BALONMANO LIGA CAMPEONES

20-19. El Ademar se despide de Europa ante el Montpellier con la cabeza alta

20-19. El Ademar se despide de Europa ante el Montpellier con la cabeza alta
20-19. El Ademar se despide de Europa ante el Montpellier con la cabeza alta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Redacción Deportes, 4 mar (EFE).- El Abanca Ademar se despidió de la Liga de Campeones con la cabeza muy alta a pesar de la derrota (20-19) ante el líder de la liga francesa, un Montpellier que pese a ganar los dos encuentros pasó por algún momento al final del partido disputado hoy en su pista en el que tuvo el miedo en el cuerpo.

Los leoneses dieron una exhibición defensiva, con un Vladimir Cupara descomunal en portería e inesperados protagonistas en ataque como Rodrigo Pérez -4 goles- y el internacional brasileño Acacio Marqués -5 goles-, que fueron capaces de llegar a colocarse por delante en el marcador (18-19) a cinco minutos del final para sembrar el temor en un repleto "René Bougnol".

La puesta en escena ademarista demostró que tendría que buscar la épica desde una clara inferioridad, ya que a las bajas de Juanjo Fernández y Mario López, que ni tan siquiera habían viajado a tierras francesas, se decidió optar por la prudencia y no forzar a unos renqueantes Juanín García y Alex Costoya.

Por tanto, los leoneses tuvieron que intentar exprimir al máximo sus menores argumentos y buscar la sorpresa como la de colocar de avanzado al brasileño Acacio Marqués en defensa, en un siete plagado de juventud.

A pesar de que el zurdo Melvin Richardson volvió a repetir su actuación de León en la primera mitad, Ademar aguantó con un juego ordenado al máximo en ataque y una encomiable labor defensiva pese a la diferencia física, donde sacaba provecho de la conexión con el pivote Diego Piñeiro.

El frenazo ofensivo de los últimos minutos de primera mitad le permitió al Montpellier estirar el marcador hasta la máxima renta, 13-8, también con un Vincent Gerard ya empezaba a amargar a los lanzadores, principalmente al extremo internacional júnior Gonzalo Pérez, que sin duda soñará con el mejor portero del último Europeo.

Cualquier otro equipo, con nueve goles de margen en la eliminatoria, hubiera bajado los brazos, condicionado además por las numerosas ausencias, a la que se sumó la lesión del argentino Sebastián Simonet, al que se decidió después no forzar.

Pero este Ademar, imbuido del espíritu indomable de su técnico, Rafa Guijosa, fue capaz de cuajar una segunda parte casi perfecta, con una defensa de libro que ahogó a uno de los mejores ataques del continente, invicto hasta esta semana en su liga cuando cayó frente al todopoderoso París Sant Germain.

A medida que se rompió el tapón en ataque de superar los 8 goles, Ademar se destapó con dos jugadores enormes en la resolución, Rodrigo Pérez, cuya insultante diferencia física no le condicionó en absoluto para sacarse un ramillete de lanzamientos, al igual que Acacio Marqués, que acabaron conduciendo a que tuviera que ser suplido en portería Gerard.

Poco a poco, los ademaristas creyeron y se crecieron frente a un rival empequeñecido, colapsado y sorprendido, que solo vivió de los lanzamientos -varias penas máximas- del esloveno Kavticnick autor de seis de los ocho goles de su equipo en la segunda mitad.

Después de que el propio Cupara pusiera la guinda a su actuación en portería con un gol desde su marco, Acacio colocaba más cerca el sueño (18-19, minuto 55), pero ahí faltó algo de fortuna para haber dado aún más emoción a la eliminatoria o para al menos que los leoneses se despidieran con un triunfo que pelearon hasta el final.

Ficha técnica:

20 - Montpellier HB (12+8): Gerard (1) (Portner); Guigou (3, 1 p), Richardson (4), Simonet (-), Afgour (-), Bonnefond (1), Causse (2); Faustin (-), Kavtinick (6, 2 p), Truchanovicius (2), Soussi (-), Fabregat (-), Shebib (1), Bingo (-).

19 - Abanca Ademar (8+11): Biosca (Cupara) (1); Gonzalo Pérez (-), David Fernández (-), Carou (-), Acacio Marqués (5), Piñeiro (5), Jaime Fernández (2); Simonet (1), Vieyra (1), Rodrigo Pérez (4), Vejin (-), Pesic (-), Casqueiro (-).

Árbitros: Vesovic y Mitrovic (Montenegro). Excluyeron por dos minutos a Bonnefond (2), Faustin, Shebib por Montpellier y a Gonzalo Pérez, Jaime Fernández y Casqueiro por Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 8-5, 10-6, 11-8, 13-8 (descanso), 14-8, 15-10, 16-13, 18-16, 18-19, 20-19 (final)

Incidencias: Encuentro de vuelta de la eliminatoria de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Palais des Sports René Bougnol ante unos 3.500 espectadores. El Montpellier HB consiguió la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones por un global de 48-43.EFE

1010625

fps/lm/mr/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram