BALONMANO LIGA CAMPEONES

20-19. El Ademar se despide de Europa ante el Montpellier con la cabeza alta

04.03.2018 | 19:45

Redacción Deportes, 4 mar (EFE).- El Abanca Ademar se despidió de la Liga de Campeones con la cabeza muy alta a pesar de la derrota (20-19) ante el líder de la liga francesa, un Montpellier que pese a ganar los dos encuentros pasó por algún momento al final del partido disputado hoy en su pista en el que tuvo el miedo en el cuerpo.

Los leoneses dieron una exhibición defensiva, con un Vladimir Cupara descomunal en portería e inesperados protagonistas en ataque como Rodrigo Pérez -4 goles- y el internacional brasileño Acacio Marqués -5 goles-, que fueron capaces de llegar a colocarse por delante en el marcador (18-19) a cinco minutos del final para sembrar el temor en un repleto "René Bougnol".

La puesta en escena ademarista demostró que tendría que buscar la épica desde una clara inferioridad, ya que a las bajas de Juanjo Fernández y Mario López, que ni tan siquiera habían viajado a tierras francesas, se decidió optar por la prudencia y no forzar a unos renqueantes Juanín García y Alex Costoya.

Por tanto, los leoneses tuvieron que intentar exprimir al máximo sus menores argumentos y buscar la sorpresa como la de colocar de avanzado al brasileño Acacio Marqués en defensa, en un siete plagado de juventud.

A pesar de que el zurdo Melvin Richardson volvió a repetir su actuación de León en la primera mitad, Ademar aguantó con un juego ordenado al máximo en ataque y una encomiable labor defensiva pese a la diferencia física, donde sacaba provecho de la conexión con el pivote Diego Piñeiro.

El frenazo ofensivo de los últimos minutos de primera mitad le permitió al Montpellier estirar el marcador hasta la máxima renta, 13-8, también con un Vincent Gerard ya empezaba a amargar a los lanzadores, principalmente al extremo internacional júnior Gonzalo Pérez, que sin duda soñará con el mejor portero del último Europeo.

Cualquier otro equipo, con nueve goles de margen en la eliminatoria, hubiera bajado los brazos, condicionado además por las numerosas ausencias, a la que se sumó la lesión del argentino Sebastián Simonet, al que se decidió después no forzar.

Pero este Ademar, imbuido del espíritu indomable de su técnico, Rafa Guijosa, fue capaz de cuajar una segunda parte casi perfecta, con una defensa de libro que ahogó a uno de los mejores ataques del continente, invicto hasta esta semana en su liga cuando cayó frente al todopoderoso París Sant Germain.

A medida que se rompió el tapón en ataque de superar los 8 goles, Ademar se destapó con dos jugadores enormes en la resolución, Rodrigo Pérez, cuya insultante diferencia física no le condicionó en absoluto para sacarse un ramillete de lanzamientos, al igual que Acacio Marqués, que acabaron conduciendo a que tuviera que ser suplido en portería Gerard.

Poco a poco, los ademaristas creyeron y se crecieron frente a un rival empequeñecido, colapsado y sorprendido, que solo vivió de los lanzamientos -varias penas máximas- del esloveno Kavticnick autor de seis de los ocho goles de su equipo en la segunda mitad.

Después de que el propio Cupara pusiera la guinda a su actuación en portería con un gol desde su marco, Acacio colocaba más cerca el sueño (18-19, minuto 55), pero ahí faltó algo de fortuna para haber dado aún más emoción a la eliminatoria o para al menos que los leoneses se despidieran con un triunfo que pelearon hasta el final.

Ficha técnica:

20 - Montpellier HB (12+8): Gerard (1) (Portner); Guigou (3, 1 p), Richardson (4), Simonet (-), Afgour (-), Bonnefond (1), Causse (2); Faustin (-), Kavtinick (6, 2 p), Truchanovicius (2), Soussi (-), Fabregat (-), Shebib (1), Bingo (-).

19 - Abanca Ademar (8+11): Biosca (Cupara) (1); Gonzalo Pérez (-), David Fernández (-), Carou (-), Acacio Marqués (5), Piñeiro (5), Jaime Fernández (2); Simonet (1), Vieyra (1), Rodrigo Pérez (4), Vejin (-), Pesic (-), Casqueiro (-).

Árbitros: Vesovic y Mitrovic (Montenegro). Excluyeron por dos minutos a Bonnefond (2), Faustin, Shebib por Montpellier y a Gonzalo Pérez, Jaime Fernández y Casqueiro por Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-3, 8-5, 10-6, 11-8, 13-8 (descanso), 14-8, 15-10, 16-13, 18-16, 18-19, 20-19 (final)

Incidencias: Encuentro de vuelta de la eliminatoria de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Palais des Sports René Bougnol ante unos 3.500 espectadores. El Montpellier HB consiguió la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones por un global de 48-43.EFE

1010625

fps/lm/mr/og

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El dopaje "pronto debería ser un problema del pasado", dice Saramanch
El dopaje "pronto debería ser un problema del pasado", dice Saramanch

El dopaje "pronto debería ser un problema del pasado", dice Saramanch

Madrid, 9 abr (EFE).- El dopaje "pronto debería ser un problema del pasado" si funciona el nuevo...

Corbalán reclama que se "reinvente el deporte" para beneficiar a la sociedad

Corbalán reclama que se "reinvente el deporte" para beneficiar a la sociedad

León, 18 abr (EFE).- El exbaloncestista del Real Madrid y de la selección española Juan Antonio...

Liceo Francés 13-28 Ciencias Cajasol: Pasa con nota la primera cita

Liceo Francés 13-28 Ciencias Cajasol: Pasa con nota la primera cita

Dicen que el que golpea primero lo hace dos veces. Con un símil pugilístico el Ciencias Cajasol va...

El español José Perurena es reelegido presidente de los Juegos Mundiales

El español José Perurena es reelegido presidente de los Juegos Mundiales

Madrid, 16 abr (EFE).- El español José Perurena, presidente de la Federación Internacional de...

Roig espera que 50 miembros del FER estén en Tokio y abre la puerta a seguir hasta 2024

Roig espera que 50 miembros del FER estén en Tokio y abre la puerta a seguir hasta 2024

Valencia, 13 abr (EFE).- El empresario Juan Roig reiteró este viernes el objetivo de que cincuenta...

Australia se mantiene en lo más alto del podio con 47 medallas

Australia se mantiene en lo más alto del podio con 47 medallas

Redacción deportes, 7 abr (EFE).- La selección australiana se mantiene en lo más alto del podio de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal