PATINAJE ARTÍSTICO

Javier Fernández: "Me motiva ganar siete europeos consecutivos"

Javier Fernández: "Me motiva ganar siete europeos consecutivos"
Javier Fernández: "Me motiva ganar siete europeos consecutivos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El patinador español Javier Fernández, doble campeón del mundo y reciente medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, confesó hoy que le "motiva mucho" ganar siete campeonatos de Europa de forma consecutiva.

"Me motiva también porque es una competición que sé que puedo ganar. Conseguir siete campeonatos de Europa consecutivos solo lo ha conseguido una persona más y lograrlo sería una pequeña prueba del trabajo que he estado haciendo", aseguró en el programa Zona Mixta del Canal 24 horas de TVE que presenta José Luis Toral.

Eso sí, el seis veces campeón de Europa volverá a vivir en Madrid para trabajar también en proyectos relacionados con mejorar el patinaje en España: "Me vengo ya a Madrid. Quiero volver a casa para cerrar proyectos y cuando quiera competir si tengo que volver a Canadá volveré".

"Estamos trabajando en hacer una pista de hielo de alto rendimiento para ayudar a nuestros deportistas que sean tan buenos como los que salen en la televisión y que no se tengan que ir fuera para llegar a ello", prosiguió Javier Fernández.

Preguntado por la posibilidad de ser nominado para el premio Princesa de Asturias de los Deportes respondió: "Me haría mucha ilusión. Es algo que es difícil conseguir con un deporte, tiene que influir tu gente para que te den un premio tan grande y para mí sería un honor recibir este reconocimiento y, por supuesto, si me lo darían levantaría un poco más la cabeza y daría las gracias a toda la gente que me ha estado apoyando". EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram