PATINAJE ARTÍSTICO

Javier Fernández dice que reducirá la competición para volcarse en planes de futuro

Javier Fernández dice que reducirá la competición para volcarse en planes de futuro
Javier Fernández dice que reducirá la competición para volcarse en planes de futuro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Pamplona, 8 mar (EFE).- El patinador Javier Fernández, bronce olímpico en Corea del Sur y doble campeón mundial, manifestó este jueves que tiene previsto reducir la competición para volcarse en sus proyectos de futuro.

"Después de haber terminado la mayor parte de la etapa de competición, que me queda algo, seguramente va a ir a menos. Quiero empezar otro camino: conseguir más escuela, mi espectáculo 'Revolution Ice' y promocionar más el patinaje sobre hielo", afirmó.

Fernández, en Pamplona para presentar este espectáculo que combina patinaje y música, y que se celebrará el 10 de noviembre en la capital navarra, señaló que quiere potenciar su escuela y crear un centro de alto rendimiento junto con el Consejo Superior de Deportes y la Federación de Patinaje.

Para ello, confirmó que trasladará su residencia de Toronto a Madrid, aunque volverá a la ciudad canadiense puntualmente para preparar alguna competición junto con su entrenador, como el Europeo del próximo año.

El patinador madrileño ha ratificado su decisión de no disputar más Juegos Olímpicos: "Tengo planeado hacer el Europeo del año que viene o alguna competición antes para poder prepararlo, pero cuatro año más lo dudo, porque me quedaría muy lejos".

Indicó que hace años sería "diferente" y podría plantearse acudir a los próximos Juegos Olímpicos, pero precisó que "ahora mismo" no es posible para optar a medalla por la evolución del patinaje.

"Estoy compitiendo con patinadores que tienen 4-5-6 años menos que yo. Si aguanto hasta los 30 años no voy a estar luchando por el podio, sino por meterme a lo mejor entre los diez primeros y no creo que sea beneficioso", destacó.

"El cuerpo también llega un momento que te pide descanso. Tengo que ser inteligente y en algún momento me tengo que retirar", añadió Fernández, quien ha apostado por "crear una escuela mucho más grande como en otros deportes" para que el patinaje "pueda llegar a ser un deporte mayoritario" en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram