TURF MADRID

Reaparecen los mejores esprinters en el premio Chamartín

Reaparecen los mejores esprinters en el premio Chamartín
Reaparecen los mejores esprinters en el premio Chamartín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 10 mar (EFE).- Cuatro de los mejores esprinters de 2017 disputarán mañana su primera carrera del presente año en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, en los 1.200 metros en línea recta del premio Chamartín: "Igollo de Camargo", "Presidency", "Antonella" y "Abrantes", caballos que coparon los triunfos en las principales citas de la campaña pasada. La ahora cuatro años "Antonella" es la favorita.

La yegua de la cuadra Siempre Fani -que entrena el portugués Tiago Martins- marcó una línea ascendente en las confrontaciones con sus mayores, hasta terminar imponiéndose en el gran sprint de otoño, el Rubán, donde superó por medio cuerpo a "Igollo de Camargo" y "Presidency".

Este día las condiciones de peso no le son tan favorables, aunque su preparador asegura que ha cogido cuerpo y, por tanto, podrá mover los 61 kilos que tendrá encima (la suma del peso de su jockey, Borja Fayos, la montura y el plomo que portará en ella).

"Presidency" ya ganó este premio Chamartín hace 365 días, con una ventaja de tres cuerpos en la meta, si bien ante una oposición de menos talla. Mañana contará con vez primera el jinete brasileño Rafael Schistl, que ha firmado las primeras montas del también entrenador luso José Carlos Cerqueira.

"Abrantes" aún no se ha medido con enemigos como los citados, si bien su valor oficial no desmerece, toda vez que dejó dos exhibiciones en sendos esprints de 1.000 metros en el último otoño madrileño, con récord en la distancia incluido.

Junto a estos cuatro favoritos, otros tres participantes para nada descartables. El cuatro años "Cuppacoffee" se ha mostrado muy regular en sus salidas, si bien está acostumbrado a correr en metrajes algo más largos.

El tres años "Kiko" está imbatido en Madrid y su congénere "Pradaro" viene de Francia y se habla muy bien de su calidad. Para ambos será su estreno contra ejemplares de más edad.

El premio Chamartín ocupa el quinto lugar del programa dominical, que arrancará a las 11.30 horas con el premio Torr de 2.100 metros, cita reservada a los elementos de tres años, que en su mayoría descubrirán aquí los recorridos con dos curvas. Un aumento de distancia que puede favorecer a potros como "Camaleón", "Ramsés", "Te Koop", "Neveri", "Run Run" o "Sibyl". No correrá aquí "Santillana", retirada a causa del previsible estado pesado del terreno.

La segunda y cuarta carreras serán sendos hándicap de 1.400, con "Jarocho" y "Becqua Owezinda" y "Orfeón" y "Tilo", como respectivas mejores bazas.

Entre ambas pruebas, una clásica prueba para potros inéditos, la milla del antiguo premio Quinta de la Enjarada, ahora bautizado como Jockey Club Español. "Anaburg", "Don Sancho", "Impressionant" y "Machocamacho" concentrarán mucho juego.

Fuera de las mangas válidas para el boleto de la Quíntuple Plus se disputará una sexta y última carrera, el premio Francisco Jaquotot, de 2.100 metros y con montas de jinetes aficionados, donde "Orri", "Doctora Cookie" e "Iván el Terrible" están llamados a pelear por el triunfo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram