BÁDMINTON ALL ENGLAND

Carolina Marín arranca y avanza a octavos en Birmingham

Carolina Marín arranca y avanza a octavos en Birmingham
Carolina Marín arranca y avanza a octavos en Birmingham
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 14 mar (EFE).- La española Carolina Marín, quinta cabeza de serie, debutó este miércoles en el prestigioso All England, torneo de bádminton que se juega en la ciudad británica de Birmingham, con victoria en dos mangas en la primera ronda ante la surcoreana Lee Jang Mi.

Marín, actual campeona olímpica, dos veces campeona mundial y en tres ocasiones de Europa, batió a Lee por 21-17 y 21-8 en 39 minutos.

La onubense, ganadora de este torneo en 2015, necesitó 23 minutos para anotarse un trabajada primera manga ante Lee que decantó a su favor en la recta final por 21-15. El segundo parcial mucho más cómodo para Marín, que resolvió con un rotundo 21-8 en poco más de un cuarto de hora.

Marín y Lee sólo se habían enfrentado anteriormente en una ocasión, en octubre de 2017 en el Abierto de Francia, con triunfo de la surcoreana.

Carolina Marín jugará en octavos contra la japonesa Saena Kawakami, que antes había ganado por 21-9 y 21-11 a la rusa Evgeniya Kosetskaya.

También superaron la primera ronda y asimismo están en octavos las dos primeras favoritas, la taiwanesa Tai Tzu Ying, defensora del título, y la japonesa Akane Yamaguchi, que batieron en la primera ronda en dos mangas a la india Saina Nehwal (21-14 y 21-18) y a la también taiwanesa Lee Chia Hsin (21.-10 y 21-14),

La india Pusarla V. Sindhu, subcampeona olímpica y cuarta favorita, también debutó con victoria, en su caso con remontada y a costa de la tailandesa Pornpawee Chochuwong (20-22, 21-17 y 21-9).

La canadiense Michelle Li dio la primera sorpresa del torneo al batir a la tercera cabeza de serie, la tailandesa Ratchanok Intanon, por 21-15, 14-21 y 21-19.

El All England, que se disputa desde 1899, es el torneo más antiguo del mundo. Desde 2011 es uno de los Superseries Premier del circuito internacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram