GIMNASIA ARTÍSTICA STUTTGART

España pone a prueba en Stuttgart el potencial de sus equipos de artística

España pone a prueba en Stuttgart el potencial de sus equipos de artística
España pone a prueba en Stuttgart el potencial de sus equipos de artística
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 15 mar (EFE).- Las selecciones españolas de gimnasia artística disputarán este fin de semana una de sus competiciones preferidas, el torneo de Stuttgart (Alemania), que les motiva de forma particular por tratarse de una competición por equipos y porque el año pasado obtuvieron buenos resultados que ahora quieren al menos igualar, un tercer puesto las mujeres y un quinto los hombres.

Para afrontar una de las pocas citas por equipos del calendario internacional, aparte de Mundiales y Europeos, se han desplazado a Alemania Laura Bechdejú, Nora Fernández, Emma Fernández, Cintia Rodríguez y Paula Raya, ante la baja de la olímpica Ana Pérez, convaleciente aún de una cirugía en la muñeca izquierda.

Junto a España, participarán en la competición femenina Alemania, Bélgica, Japón, Holanda, Noruega, Rusia, Suiza (con Giulia Steingruber, campeona europea en 2015) y un equipo del estado de Baden-Württemberg

En la competición masculina el equipo español estará formado por Néstor Abad, Nicolau Mir, Alberto Tallón y Héctor Torregrosa. Ray Zapata, bronce en suelo en los Mundiales de 2015, ultima su recuperación seis meses después de romperse el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Brasil, con un equipo en el que figura el doble medallista olímpico en anillas Arthur Zanetti, Alemania, Bélgica, Israel, Italia, Japón, Noruega, Austria, Rusia ( con el campeón nacional Artur Dalaloyan y el subcampeón Nikita Igantyev), Turquía, Ucrania y Chipre completan la participación masculina.

Este viernes se disputará la ronda de clasificación. Saldrán cuatro gimnastas en cada aparato y contarán las tres mejores notas. Los cuatro mejores equipos femeninos y los seis masculinos pasarán a la final de sábado y domingo, respectivamente, en las que tres (M) y dos (H) gimnastas actuarán en cada aparato.

Los equipos ganadores recibirán un premio de 3.000 euros, los segundos 2.000, los terceros 1.500 y los cuartos 1.000.

Al tiempo se disputará una prueba de la Copa del Mundo individual, para los hombres el sábado y para las mujeres el domingo, con participación mucho más restringida, sin los españoles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram