BÉISBOL GRANDES LIGAS

Bellinger, último jugador de Dodgers, lesionado; Turner no necesita operación

Bellinger, último jugador de Dodgers, lesionado; Turner no necesita operación
Bellinger, último jugador de Dodgers, lesionado; Turner no necesita operación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Houston (EE.UU.), 20 mar (EFE).- El fantasma de las lesiones se mantiene presente en la recta final de los campos de primavera del béisbol de las Grandes Ligas y el último en ser baja fue otro jugador de los Dodgers de Los Angeles, el primera base titular Cody Bellinger.

El ganador del premio de Novato del Año de la pasada temporada recibió un pelotazo en la pierna derecha en su turno al bate en la segunda entrada y fue sacado en el cuarto del partido que los Dodgers disputaban contra los Atléticos de Oakland.

El lanzador Paul Blackburn, de los Atléticos, fue el que golpeó a Bellinger, que se mantuvo en el tercer episodio como jugador defensivo, pero en el cuarto fue sustituido por Mike Ahmed.

La severidad de la lesión no ha sido dada a conocer por los Dodgers, pero el haber sido retirado del partido significa que no se encontraba bien.

Bellinger en lo que va de pretemporada ha conseguido un .263 de promedio de bateo en los 38 turnos que ha tenido con los Dodgers en la Liga del Cactus.

Mientras que su compañero, el tercera base Justin Turner recibió la buena noticia que no tendrá que pasar por el quirófano para que se le cure la fractura que sufre en la muñeca izquierda, pero será baja con el equipo, de acuerdo a la información que ofreció el piloto de los Dodgers, Dave Roberts.

Turner se lesionó el lunes al ser golpeado por un lanzamiento que le hizo otro serpentinero de los Atléticos, Kendall Graveman.

"Sabemos que no es algo para cirugía, sino de tiempo", declaró Roberts. "Esa es la opinión inicial. Eso pudiera cambiar, pero es lo que he escuchado".

Turner bateó .322, con 21 jonrones y 71 impulsadas la pasada temporada y fue elegido a su primer Juego de Estrellas. En la postemporada produjo 14 carreras, incluyendo siete contra los Cachorros en la serie de campeonato de la Liga Nacional, cuando fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (JMV).

Los Dodgers se inclinarían por mover a Logan Forsythe de segunda base a la antesala en ausencia de Turner y repartir el tiempo en la intermedia entre el puertorriqueño Enrique Hernández y el veterano Chase Utley.

"Obviamente tiene sentido tener a Logan en tercera y poner a otros muchachos en segunda y dejar a Chris Taylor en el jardín central", valoró Roberts.

El receptor de reserva Austin Barnes pudiera también jugar en tercera.

Mientras, en la Liga de la Toronja, el lanzador derecho de los Marlins de Miami, Dan Straily, padece una inflamación moderada en el antebrazo derecho y no podrá trabajar desde el montículo por entre cinco y seis días, posiblemente aplazando su primera apertura de la campaña.

Straily, que la temporada pasada fue co-líder en aperturas en la Liga Nacional con 33, iba a lanzar el 30 de marzo, en el segundo partido de los Marlins contra los Cachorros de Chicago.

El serpentinero se quejó de molestias en el brazo y un examen de resonancia magnética reveló la inflamación.

Su dolencia complica más el armado final de la rotación de los Marlins. El prospecto dominicano Sandy Alcántara fue enviado a Triple-A el martes, aunque pudiera reintegrarse a los Marlins a inicios de la campaña.

Jacob Turner, el cubano Odrisamer Despaigne, Justin Nicolino y Caleb Smith siguen en contención por un puesto en la rotación, aparte del abridor del dominicano José Ureña, abridor del juego inaugural.

La buena noticia la tuvieron los Marineros de Seattle que confirmaron que la recuperación del abridor estelar venezolano Félix Hernández va por buen camino.

Hernández despejó cualquier interrogante sobre su salud y preparación con una buena presentación de Ligas Menores, lo que dio confianza a los directivos del equipo que todavía podría tener tiempo para recuperarse por completo del pelotazo que recibió al comienzo de los campos de entrenamiento y ser el abridor en el Día Inaugural por décimo año consecutivo.

Antes de tomar una decisión, el piloto de los Marineros, Scott Servais, necesitará ver los resultados de Hernández durante la apertura de la Liga del Cactus contra los Cachorros el próximo sábado.

Pero las posibilidades del "Rey" mejoraron bastante después de conceder apenas tres imparables al hacer 38 lanzamientos en el partido de liga menor.

Servais declaró que si Hernández tiene problemas para aumentar su volumen de trabajo en la próxima apertura, el equipo cambiaría su plan.

Pero todo luce indicar que Hernández se está preparando para el primer compromiso de la temporada regular si todo sale como se anticipa.

"Me fue muy bien", declaró Hernández sobre su salida de liga menor. "Por fin volví a la lomita. Estaba un poco asustado por el bolazo, pero el resto estuvo bien. Así soy. Salgo a competir. Pero me sentí bastante bien. Todo funcionó. Buena curva, buen cambio, buen comando. Todo estuvo bajo control".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram