GOLF MUNDIAL MATCH PLAY

El austríaco Wiesberger gana al favorito Dustin Johnson por 3 y 1

El austríaco Wiesberger gana al favorito Dustin Johnson por 3 y 1
El austríaco Wiesberger gana al favorito Dustin Johnson por 3 y 1
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción Deportes, 21 mar (EFE).- El austríaco Bernd Wiesberger ha dado hoy la sorpresa en la primera ronda del Mundial Match Play de Golf, que se ha disputado en Austin (Texas, EE.UU.), tras vencer por 3 y 1 al número uno del mundo y campeón de la edición anterior de este torneo, el estadounidense Dustin Johnson.

Un duelo en el que, tras una primera mitad del recorrido más disputada, que concluyó con uno arriba para Wiesberger tras sumar este un birdie en el hoyo 9, Johnson, en la segunda, sólo pudo establecer la igualdad en el 13, con dos birdies consecutivos, después de haber fallado en el 11, y el austríaco disfrutara de una ventaja de dos impactos.

Las tablas sólo se mantuvieron hasta el hoyo 14 y, después, dos errores de Johnson por un acierto de Wiesberger dejara en el 17 tres arriba para este último.

En el grupo 2, Justin Thomas, segundo favorito, cumplió con el pronóstico tras vencer por dos arriba al también estadounidense Luke List (60), mientras que en el 3, el español Jon Rahm lo pasó mal para sacar un empate ante Keegan Bradley.

Jordan Spieth, cuarto favorito y encuadrado en el grupo 4, cumplió con las espectativas al derrotar por 2 y 1 al sudafricano Charl Schwartzel (49), mismo resultado favorable al japonés Hideki Matsuyama, quinto cabeza de serie, en su duelo ante su compatriota Yusaku Miyazato (53), en el grupo 5.

Sin embargo, el norirlandés Rory McIlroy, sexto favorito, perdió ante el estadounidense Peter Uihlein (57) por 2 y 1, en el grupo 6, y en el 7, el español Sergio García (7) ganó en el último hoyo, uno arriba, al indio Shubhankar Sharma (62).

El australiano Jason Day, octavo favorito, ganó con comodidad al estadounidense James Hahn (56) por 4 y 2.

Dustin Johnson jugará mañana frente al canadiense Adam Hadwin, que hoy empató con el estadounidense Kevin Kisner (32), mientras que en el grupo 2 Justin Thomas se medirán al también estadounidense Patton Kizzire (48), que en esta primera ronda perdió ante el italiano Francesco Molinari (3 y 1).

El español Jon Rahm, en el grupo 3, se enfrentará al estadounidense Chez Reavie (43), que hoy perdió por 3 y 2 ante el tailandés Kiradech Aphibarnrat (28), mientras que Sergio García, encuadrado en el grupo 7, jugará, también mañana, con el sudafricano Dylan Frittelli (41), que hoy perdió ante el estadounidense Xander Schauffele (20) por uno abajo.

En el grupo cuatro, Jordan Spieth se medirá mañana al chino Hao Tong Li (34), que hoy perdió ante el estadounidense Patrick Reed (19) por 3 y 2; mientras que en el grupo 5 Matsuyama jugará frente al australiano Cameron Smith (46), que venció por dos arriba al estadounidense Patrick Cantlay (30).

McIlroy tratará mañana de resarcirse ante el venezolano Jhonattan Vegas (44), que hoy empató ante el estadounidense Brian Harman (18), mientras que en el grupo 8, el australiano Jason Day se las verá con el estadounidense Jason Dufner (42), que perdió en esta primera ronda ante el sudafricano Louis Oosthuizen (25).

No han jugado el torneo por diferentes motivos y pese a estar clasificados para él por su posición en el ránking mundial, el inglés Justin Rose, los estadounidenses Rickie Fowler y Brooks Koepka, el sueco Henrik Stenson, el australiano Adam Scott y el holandés Joost Luiten.

El torneo se juega bajo la modalidad 'match play' (por hoyo ganado), en el que los 64 jugadores participantes están divididos en 16 grupos de cuatro cada uno y que, entre hoy y el viernes, juegan en formato 'round robin' (todos contra todos).

Los mejores de cada uno de los dieciséis grupos se clasificarán para los octavos de final, que se juegan el sábado. Ese mismo día se disputan los cuartos de final. El torneo termina el domingo con las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram