GOLF MUNDIAL MATCH PLAY

El estadounidense Justin Thomas y el español Sergio García, favoritos el triunfo final

El estadounidense Justin Thomas y el español Sergio García, favoritos el triunfo final
El estadounidense Justin Thomas y el español Sergio García, favoritos el triunfo final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción Deportes, 23 mar (EFE).- El estadounidense Justin Thomas, número dos de la clasificación mundial, y el español Sergio García, décimo del mundo, son los máximos favoritos para ganar el Mundial Match Play de golf, que se juega en Austin (Texas, Estados Unidos), después de clasificarse hoy a octavos de final.

La eliminación de otros de los favoritos, como los estadounidenses Dustin Jonson -número uno del mundo- y Jordan Spieth -número 4-; del español Jon Rahm, tercero en la clasificación mundial; del japonés Hideki Matsuyam, sexto del mundo; y del norirlandés Rory McIlroy, séptimo, facilitan, a priori, las aspiraciones de Thomas y de García.

Tanto Thomas como García ganaron sus tres duelos, que les llevaron a octavos. El primero ante su compatriota Luke List, por dos arriba; frente al también estadounidense Patton Kizzire, por 3 y 1, y hoy ante el italiano Francesco Molinari, a quien derrotó por un contundente 7 y 5.

En este último duelo, Thomas no dio opción a Molinari, que llegó con dos victorias ante el estadounidense, y siempre estuvo por delante del italiano desde el hoyo 1 hasta el 13 en el que, con siete arriba, terminó el enfrentamiento.

Thomas se enfrentará en octavos de final al surcoreano Kim Si-woo (50), ganador del grupo 15 con dos victorias ante los estadounidenses Gary Woodland (5 y 3) y Web Simpson (dos arriba), y un empate frente al también estadounidense Pat Perez.

Sergio García ganó hoy por tres hoyos de ventaja y uno por jugarse (3 y 1) al estadounidense Xander Schauffele, ante el que iba dos abajo a falta de siete hoyos.

El castellonense reaccionó a partir del hoyo 12, en el que se situó sólo uno abajo. Después ganó en el 13, el 15, el 16 y el 17 para dejar sentenciado el choque y sin necesidad de afrontar el 18.

García, único español clasificado a octavos tras la eliminación de Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello, une la victoria de esta tercera ronda a las logradas previamente frente al indio Shubhankar Sharma (1 arriba) y el sudafricano Dylan Fritelli (2 arriba).

García se enfrentará en octavos al estadounidense Kyle Stanley (45), que quedó primero del grupo 10 tras derrotar en el desempate al inglés Paul Casey con un birdie en el segundo hoyo.

Stanley, al igual que Casey, llegó con dos ganados, ante el inglés Matthew Fitzpatrick (1 arriba) y hoy ante su compatriota Russell Henley (1 arriba) y uno perdido ante Casey (3 y 2).

Thomas y García se encontrarán en cuartos de final, que también se disputan mañana, si pasan los octavos de final.

El torneo termina el domingo con las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final.

- Cruces de octavos:

Kevin Kisner (USA) - Matt Kuchar (USA)

Louis Oosthuizen (RSA) - Ian Poulter (ING)

Patrick Reed (USA) - Alexander Noren (SUE)

Caremron Smith (AUS) - Tyrrell Hatton (ING)

Justin Thomas (USA) - Kim Si-Woo (KOR)

Sergio García (ESP) - Kyle Stanley (USA)

Kiradech Aphibarnrat (THA)- Charles Howell III (USA)

Brian Harman (USA) - Bubba Watson (USA)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram