GOLF MUNDIAL MATCH PLAY

Thomas-Watson y Kisner-Norén, semifinales en Austin

Thomas-Watson y Kisner-Norén, semifinales en Austin
Thomas-Watson y Kisner-Norén, semifinales en Austin
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción Deportes, 24 mar (EFE).- El número dos mundial, el estadounidense Justin Thomas, jugará contra su compatriota Bubba Watson, y el también norteamericano Kevin Kisner se enfrentará con el sueco Alex Norén en las semifinales de Mundial Match Play de golf, que se disputa en Austin (Texas, Estados Unidos).

Justin Thomas sigue firme y contundente en Austin y, tras superar la fase de grupos con pleno de tres triunfos, este sábado batió en octavos al surcoreano Kim Si-woo por 6 y 5, y más en cuartos doblegó al a su compatriota Kyle Stanley por 2 y 1.

Stanley había sido el verdugo en octavos del español Sergio García, al que envió a casa con un 3 y 1. El número 49 del ránking mundial ganó al actual campeón del Masters por 3 hoyos de ventaja y uno por jugarse (3 y 1) en un partido de octavos que comenzó a inclinar hacia su lado desde el hoyo 5 y que acabó en el 17. El castellonense sólo pudo ganar cuatro hoyos.

Así, Sergio García se despidió del torneo en octavos, fase a la que llegó con pleno de tres triunfos en la fase de grupos, ante el indio Shubhankar Sharma (1 arriba), el sudafricano Dylan Fritelli (2 arriba) y el estadounidense Xander Schauffele (3 y 1).

García fue el único español en alcanzar los octavos. No pudieron superar la fase de grupos sus compatriotas Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello.

Justin Thomas se cruzará en semifinales con Bubba Watson, que superó primero en la fase de octavos a su compatriota Brian Harman por 2 y 1, y luego arrolló en cuartos al tailandés Kiradech Aphibarnrat con un 5 y 3.

El tercer estadounidense en semifinales es Kevin Kisner, que no tuvo piedad del inglés Ian Poulter, al que sometió con un contundente 8 y 6 en un partido que terminó en el hoyo 12.

Antes, en octavos, Kisner batió a su compatriota Matt Kuchar (1 arriba) y Poulter se deshizo del sudafricano Louis Oosthuizen por 2 y 1.

Su rival en las semifinales será este domingo el sueco Alex Norén, verdugo sucesivamente del norteamericano Patrick Reed (5 y 3) y el australiano Cameron Smith (4 y 2).

Este domingo se juegan las semifinales y la final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram