BALONMANO MONTPELLIER BARCELONA

28-25. El Barça deberá remontar en el Palau para superar los octavos

28-25. El Barça deberá remontar en el Palau para superar los octavos
28-25. El Barça deberá remontar en el Palau para superar los octavos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Barcelona, 25 mar (EFE).- El FC Barcelona deberá remontar tres tantos el próximo sábado en el Palau Blaugrana al perder esta tarde por 28-25 frente al Montpellier francés en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el pabellón 'René Bougnol' de esta ciudad francesa.

Los de Xavi Pascual, que dominaron claramente en los primeros 25 minutos de partido (9-13), se vieron superados tras el descanso (13-13) merced a una gran segunda mitad del meta Vincent Gérard (8 paradas en este período) y a la efectividad del lateral lituano Jonas Truchanovicius (6 tantos en el segundo tiempo).

Solo la primera mitad de Timothey N'Guessan (6 goles) y Kamil Syprzak (4), junto a los cuatro del joven extremo Áleix Gómez, fue lo más sobresaliente por el bando catalán, que nunca ha ganado en Montpellier en las dos eliminatorias de octavos de final de la competición europea que ha disputado allí, pero que la ha superado siempre al imponerse con claridad en el Palau Blaugrana.

El Montpellier intentó sorprender de salida al Barcelona colocando su defensa en 'cinco-uno', con el central Jean-Loup Faustín como avanzando, y en ataque, con el argentino Diego Simonet en el eje, intercambiando los laterales zurdos Valentin Porte y Melvyn Richardson en las posiciones de lateral y extremo.

La defensa azulgrana paró bien los envites de la primera línea gala, dominando el ritmo de partido y, merced a seis tantos de Timothey N'Guessan en los primeros quince minutos, siempre mandó en el marcador (7-9, m.16), con la única respuesta de máximo goleador del Montpellier, Valentín Porte.

La entrada de Kamil Syprzak en el pivote de ataque azulgrana acabó por romper la defensa gala (8-12, m.22). Patrice Canayer pedía tiempo y cambiaba su defensa a 'seis-cero'. Esto le dio resultado y tras el 9-13 (m.24), el Barcelona se quedaría sin marcar hasta el descanso.

Así, la segunda mitad se iniciaba con inferioridad azulgrana y el lituano Truchanovicius y el tunecino Mohamed Soussi daban la máxima ventaja al Montpellier hasta ese momento (15-13, m.35). El Barcelona reaccionó bien (16-16), pero Gérard volvía a mostrarse acertado y los de Canayer volvían a abrir brecha (18-16, m.40).

El duelo entre Viran Morros y el pivote Ludovic Fábregas, que la próxima temporada jugará en el Barcelona fue espectacular, pero fue el lateral galo Baptiste Bonnefond, con su tercer tanto, el que dio una nueva máxima ventaja a los locales (21-18, m.46).

Después de que Pascual sentara a N' Guessan, tras fallar seis lanzamientos (6 goles de 7 tiros en la primera parte) en esta segunda mitad, también daba descanso a Valero Rivera y entraba Aitor Ariño en pista. Pero fue el joven extremo zurdo Áleix Gómez, que había entrado en la segunda mitad por Víctor Tomás, el que dio aire al Barcelona (21-20, m.47).

N'Guessan, que había vuelto a pista recortaba diferencias (27-25, m.58) y Canayer pedía tiempo para asegurar el ataque de su equipo, que fallaba, pero el Barcelona también erraba en su ataque y en la siguiente acción Fábregas anotó el 28-25.

Ficha técnica:

28 - Montpellier HB (13+15): Gérard; Richardson (2), Porte (4), Faustin (-), Afgour (-), Truchanovicius (8), M. Guigou (3, 2p) -siete inicial-, Simonet (-), Kavtinick (4, 2p), Bonnefont (3), Soussi (2) y Fabregas (2).

25 - FC Barcelona Lassa (13+12): Gonzalo Pérez de Vargas; Víctor Tomás (-), Dika Mem (3), Raúl Entrerríos (1), Sorhaindo (1), N'Guessan (7), Valero Rivera (2, 1p) -siete inicial-, Viran (-), Palmarsson (2), Syprzak (5), Dolenec (-), Ariño (-) y Aleix Gómez (4).

Arbitros: Slave Nikolov (MKD) y Giorgi Nachevski (MKD). Exclusiones: Fabregas (m.12) y Afgour (m.45), por el Montpellier, y a Entrerríos (m.10), Sorhaindo (m.14) y Viran (m.30), por el Barcelona.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 6-8, 8-11, 10-13, 13-13 (descanso), 15-13, 18-17, 20-18, 23-20, 25-23 y 28-25 (final).

Incidencias: Encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Palais d'Sports René Bougnol de Montpellier, ante 2.900 espectadores, totalmente lleno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram