TENIS DE MESA

3-2: España rompe el favoritismo de Suecia liderada por Machado

3-2: España rompe el favoritismo de Suecia liderada por Machado
3-2. España rompe el favoritismo de Suecia liderada por Machado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección española de tenis de mesa derrotó este martes por 3-2 a Suecia en Huelva en un partido clasificatorio para el próximo Campeonato de Europa que tuvo como destacado a Carlos Machado, artífice para superar a un rival favorito y que cuenta en su haber con tres títulos mundiales.

El palista cordobés sumó dos puntos, que junto al del gaditano Jesús Cantero dieron la victoria al equipo español. Álvaro Robles, que competía en casa, no tuvo su día y encajó dos derrotas.

El primer punto se lo llevó Suecia en el duelo entre el onubense Álvaro Robles, vigente campeón de España, y Jon Persson, que se impuso 1-3.

La primera manga fue igualada y se resolvió por un estrecho 13-11. El segundo set cayó del lado español por 11-6 tras dominar Robles todo el juego, llegando a tener una ventaja de cinco puntos (9-4). En los dos siguientes Persson se impuso 11-6 y 11-7.

España empató por medio del cordobés Carlos Machado, que fue de menos a más ante Antum Kallberg para ganar 3-1.

El primer juego fue larguísimo y tras el 0-5 de Kallberg, Machado igualó 8-8 y en un cara o cruz el nórdico ganó 13-15. En las tres mangas siguientes Machado hizo valer su experiencia apuntárselas por 11-6, 11-8 y 11-8.

El equipo español se colocó por delante 2-1 gracias al gaditano Jesús Cantero, que se mostró arrollador para superar 3-0 a Truls Moregard. Cantero comenzó fuerte y llegó a doblar a su rival, 10-5, para acabar ganando 11-6.

El segundo juego fue el único en el que el representante sueco inquietó al español, que no obstante fue minando la moral de su rival con buenos golpes definitivos para imponerse 12-10 y de manera más clara 11-6 para cerrar el partido.

En el cuarto punto Suecia puso el 2-2. Saltó de nuevo a la pista Álvaro Robles, que pese a los constantes ánimos de sus paisanos no dio su mejor nivel ante Antum Kallberg.

Comenzó con más confianza y responsabilizado para mostrarse imparable en el primer set, que se llevó con un contundente 11-1. A partir de ahí fue a menos.

Se mostró más errático en el segundo, que perdió 11-7, mismo resultado que encajó en la tercera manga. Tampoco encontró su juego en la cuarta, perdida por 5-11.

En el duelo definitivo los puntos fueron largos y se decantaron a uno y otro lado por detalles, pero Machado puso más ante Persson. La primera manga se la llevó 11-9, perdió la segunda 8-11, ganó la tercera de un modo más claro 11-6 y con mucha fe en la victoria, pese a la igualdad, el cuarto set fue también español por 12-10.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram