BALONMANO

Jordi Ribera: "Estamos eufóricos, pero los rivales ya piensan en ganarnos"

Jordi Ribera: "Estamos eufóricos, pero los rivales ya piensan en ganarnos"
Jordi Ribera: "Estamos eufóricos, pero los rivales ya piensan en ganarnos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 27 mar (EFE).- El entrenador de la selección española masculina, Jordi Ribera, ha asegurado a Efe que su equipo está "eufórico y de festejos" tras conquistar el reciente campeonato de Europa, pero ha avisado de que los rivales ya están preparándose y pensando en ganarles.

Ribera protagonizará este martes y miércoles unas jornadas de tecnificación organizadas por las federaciones Canaria y Española de balonmano en el municipio grancanario de Valsequillo, dirigidas a jugadores juveniles y cadetes.

"Esta isla me trae muchos recuerdos porque viví once años muy importantes en Gran Canaria. No es la primera vez que vuelvo desde que me fui, porque sigo teniendo muchos amigos a los que vengo a ver, pero sí hacía un tiempo que no regresaba", ha indicado.

El exentrenador del desaparecido Cadagua Gáldar conserva una buena amistad con varias personas que fueron parte de aquella entidad del noroeste de la isla.

"Mantengo una relación entrañable con Demetrio Suárez (antiguo presidente y exalcalde de Gáldar), con el que he almorzado o cenado otras veces aquí, con la que era la delegada, Rita Monzón, el doctor Ramos Gordillo, el técnico-ayudante Pepe Quesada, el directivo Domingo Tacoronte, los árbitros Ángel Sabroso y Óscar Raluy, ...", ha revelado.

Ribera ha rememorado con agrado su etapa en el equipo galdense, que dio muchas satisfacciones al balonmano canario.

"Fue un proyecto que duró doce años en la Liga Asobal y fuimos un referente en categoría masculina, ya que el Cadagua Gáldar tenía un estilo de juego muy alegre y de hacer muchos goles. Tuvimos momentos álgidos al ser un año cuartos en la Liga y disputar una final de la City Cup, y aquí cayeron equipos como el Barcelona y otros de primer nivel", ha dicho.

Uno de los componentes de aquel equipo continúa hoy en día en la elite del balonmano internacional.

"Dani Sarmiento, que llegó a Gáldar con su hermano Ayoze, sigue de aquella época en la primera línea, con un papel importante en la selección. Dani también estuvo conmigo dos años en el Ademar de León, antes de irse al Barcelona", ha recordado.

El seleccionador español valoró el título de campeón de Europa logrado por sus jugadores.

"La medalla de oro europea ha sido un hito importante para todos porque era la primera vez que se conseguía y, además, tuvo mucha difusión en toda España. Estamos eufóricos, pero debemos seguir trabajando, porque mientras estamos de festejos los rivales se están preparando para ganarnos", ha afirmado.

España tiene ante sí el reto de clasificarse para la próxima Olimpiada de Tokio 2020.

"De momento ya estamos clasificados para el próximo Mundial y Europeo, y ahora hay que pensar en que todas las competiciones que nos vendrán servirán para la clasificación olímpica, que es uno de nuestros objetivos importantes, aunque habrá que ir poco a poco", ha comentado.

Por otra parte, Jordi Ribera ha resaltado la labor que realiza el Rocasa Gran Canaria, el vigente líder de la Liga Guerreras Iberdrola.

"Siempre ha sido una referencia en el balonmano femenino gracias al gran trabajo que realizan, con mucho esfuerzo y sacrificio. Recuerdo que a veces el Gáldar jugaba los viernes y los sábados veníamos a Ingenio a ver los partidos de Primera Nacional, y después veíamos a las chicas del Remudas", ha señalado.

En cuanto a las jornadas técnicas a desarrollar en Valsequillo, al técnico ha dicho que le encantaría descubrir alguna perla de la cantera canaria.

"Sería genial que saliese otro Dani Sarmiento, David Carvajal, David de la Hoz o Ambros Martín, porque fueron jugadores que surgieron de la cantera y marcaron época", ha concluido Jordi Ribera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram