HALTEROFILIA EUROPEOS

David Sánchez se cuelga el bronce en la categoría de hasta 69 kilos

David Sánchez se cuelga el bronce en la categoría de hasta 69 kilos
David Sánchez se cuelga el bronce en la categoría de hasta 69 kilos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 28 mar (EFE).- El almeriense David Sánchez logró la segunda medalla para el equipo español en los Europeos de Halterofilia que se disputan Bucarest, tras colgarse este miércoles el bronce en la categoría de hasta 69 kilos con una suma de 309 kilos en el total olímpico.

Dos días después de que Josué Brachi hiciera historia al convertirse en el primer español en proclamarse campeón de Europa en la categoría masculina, David Sánchez dio una nueva alegría a la delegación española, tras subir al tercer escalón del podio.

El mismo metal que Sánchez, que cumplirá 24 años el próximo mes de julio, logró hace dos años en el Europeo disputado en la localidad noruega de Forde.

Un color que en esta ocasión el halterófilo de El Ejido pareció en disposición de poder cambiar por la plata, tras levantar un peso de 172 kilos en su tercer y último intento en la modalidad de dos tiempos.

Sin embargo, el jurado corrigió la decisión inicial de los árbitros, que dieron por valido el levantamiento del español por dos votos favorables y uno en contra, y anuló el intento de David Sánchez.

Una decisión que dejó a Sánchez, que ostenta el récord de España en esta modalidad con una marca de 176 kilos, con un mejor levantamiento de 168 kilos en la modalidad de dos tiempos.

Peso insuficiente para pelear por el podio en los dos tiempos, pero no así en el total olímpico, donde el español hizo valer la medalla de bronce que logró en arrancada con un mejor levantamiento de 141 kilos, para situarse en la tercera plaza con una suma total de 309 kilos.

Último escalón del podio que David Sánchez vio amenazado por la irrupción del georgiano Goga Chkheizde, que tuvo la posibilidad de robar el bronce al español con un último intento sobre 175 kilos.

Pero el georgiano no pudo con la presión y falló, lo que otorgó definitivamente la medalla de bronce a un David Sánchez, que escoltó en el podio final al albanés Briken Calja, el gran favorito, que se colgó el oro con un total de 321 kilos, y al alemán Robert Joachim, plata con 311, dos más que el halterófilo español.

Categoría hasta 69 kilos

========================

Arrancada

-------- -

.1. Briken Calja (ALB) 146 Kg

.2. Mirko Zanni (ITA) 143

.3. David Sánchez (ESP) 141

Dos tiempos

-----------

.1. Briken Calja (ALB) 175 Kg

.2. Paul Dumitrascu (ROU) 174

.3. Robert Joachim (GER) 173

Total olímpico

--------------

.1. Briken Calja (ALB) 321 Kg

.2. Robert Joachim (GER) 311

.3. David Sánchez (ESP) 309

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram