BÁDMINTON CAROLINA

Carolina Marín: "En el Europeo voy a ir a ganar, pero sobre todo a disfrutar"

Carolina Marín: "En el Europeo voy a ir a ganar, pero sobre todo a disfrutar"
Carolina Marín: "En el Europeo voy a ir a ganar, pero sobre todo a disfrutar"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 4 abr (EFE).- Carolina Marín, actual campeona de Europa de bádminton, ha confesado que en la próxima competición europea, que se celebrará en su Huelva natal del 23 al 29 de abril, lo más importante es "disfrutar de cada minuto en casa".

"Voy a ir a ganar, pero lo más importante es disfrutar de cada minuto que pase en casa en frente de toda mi gente, y que toda España pueda ver bádminton en directo por primera vez", ha comentado la onubense en un desayuno de prensa junto a Lydia Valentín, tetracampeona de Europa en halterofilia.

Marín también ha hablado de sus inicios en el bádminton, mencionando que cuando llegó a Madrid, con tan sólo catorce años, le dijo a su entrenador que quería ser "la mejor en todo".

"Siempre he sido muy competitiva, y eso es lo que me ha hecho conseguir que he conseguido", ha comentado Carolina Marín, cuyo lema es "puedo porque pienso que puedo".

La que fuera oro olímpico en Río 2016 ha manifestado que "conseguir una medalla cuesta mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación" y que, "afortunadamente", en España ha sido reconocida por sus logros, de lo cual se siente "orgullosa". "Todo esfuerzo merece la pena porque tiene su recompensa", ha añadido en el acto convocado por Europa Press.

En relación a su futuro, Marín ha confesado que su meta como deportista serán los Juegos Olímpicos de 2024, porque con 31 años "se nota el desgaste físico" y "más en un deporte como el bádminton".

Junto a Lydia Valentín, la jugadora de bádminton también ha remarcado la importancia de la mujer en el deporte español. "En los Juegos de Río se dijo que, sin las deportistas, España no hubiera sido lo mismo, porque conseguimos muchas medallas", ha expresado Marín.

También ha hecho alusión a lo necesario que es "apoyar a la mujer" para que las próximas generaciones de deportistas "tengan referentes femeninos, como Lydia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram