BALONMANO COPA DEL REY

El Barcelona arranca con un duro escollo la búsqueda de un nuevo título

El Barcelona arranca con un duro escollo la búsqueda de un nuevo título
El Barcelona arranca con un duro escollo la búsqueda de un nuevo título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 8 min lectura

Madrid, 5 abr (EFE).- El Barcelona Lassa, máximo favorito para alzarse con e título de la Copa del Rey de balonmano, del 4 al 6 de mayo, se encontrará un duro escollo en su camino hacia la final, tras quedar emparejado con el Recoletas Atlético Valladolid en la primera eliminatoria de la fase final, según deparó el sorteo celebrado este jueves en Madrid.

Una eliminatoria en la que el conjunto azulgrana, que busca su quinta corona consecutiva, tendrá muy presente los apuros que pasó para doblegar hace apenas tres semanas por 29-30 al equipo pucelano, gracias a un gol del islandés Aron Palmarsson con el reloj ya a cero.

"Es verdad que tenemos ese precedente, un partido en el que estuvimos rozando la victoria, y que el Guadalajara ya logró sacarles este año un punto, pero es dificilísimo, porque siguen estando a otro nivel. Pero hay que competir y vamos con la máxima ilusión", señaló el jugador del Recoletas Atlético Valladolid, Fernando Hernández.

Una sorpresa a la que el Barcelona no parece dispuesto a dar pie, máxime tras la inesperada eliminación del conjunto azulgrana en la Liga de Campeones, que deja al torneo copero como el único objetivo de los de Xavi Pascual, que ya se aseguraron el título liguero, en lo que resta del curso.

"Es un equipo al que ya nos costó muchísimo ganarle en su casa y a un partido puede pasar de todo, por lo que habrá que salir al cien por cien. Intentaremos que no vuelvan a sorprendernos" afirmó el extremo del Barcelona Aleix Gómez.

Pero si complicado se antoja el primer compromiso de los azulgranas en una fase final que por primera vez en su historia se celebrará en Madrid, no menos sencillos se perfilan los siguientes pasos del conjunto azulgrana si logra vencer en los cuartos de final al Recoletas Atlético Valladolid.

El ganador del duelo entre castellanos y catalanes se medirá en las semifinales con el vencedor del duelo entre el Ángel Ximénez Avia y el Fraikin Granollers, finalista de la competición en los años 2014 y 2015.

"No hay rival fácil. Todos los equipos que están aquí lo están por méritos propios y habrá que pelearlo. Es verdad que te has quitado un 'coco" de la eliminatoria de cuartos, pero si miras hacia adelante tienes al 'gran coco' -en referencia al Barcelona-, pero si quieres llegar a la final ese es el camino",aseguró el jugador del Fraikin Granollers Álex Márquez

Con mucho menos presión que el Granollers, el único equipo español superviviente en las competiciones europeas, llega a la fase final el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, que ocupa en estos momentos la decimotercera plaza en la Liga Loterías ASOBAL.

"No sé si es una ventaja no tener esa presión. Nosotros venimos a disfrutar de esta fase final y a competir con un Granollers que seguro que nos lo va a poner muy difícil, pero nosotros seguro que también", comentó el jugador del Ángel Ximénez, Álvaro de Hita.

Sin un claro favorito se presente la otra parte del cuadro en la que ABANCA Ademar de León, Quabit Guadalajara, Helvetia Anaitasuna y BM. Logroño La Rioja revivirán la intensa batalla que están manteniendo en la Liga por los plazas europeas.

Una pugna que tendrá como premio la posibilidad de disputar una final de la Copa del Rey, como ya hizo el pasado año el BM. Logroño La Rioja y hace dos el Helvetia Anaitasuna, que se medirán en uno de los duelos de cuartos de final, a priori, más igualados.

"Es un equipo que se nos ha dado muy mal últimamente, pero también es un equipo al que hemos ganado y que es ganable, aunque para ello habrá que hacer las cosas muy bien. Pero tenemos una oportunidad", afirmó el jugador del Anaitasuna Miguel Goñi.

Tal y como ya ocurrió en las semifinales de la Copa del Rey disputada en 2016 en Pamplona, una derrota que el portero del BM. Logroño La Rioja Gurutz Aginagalde, espera que no se repita en el Madrid Arena, que acogerá del 4 al 6 de mayo la fase final.

"Es un rival al que conocemos muy bien. Un equipo muy complicado, que suele llegar muy fuerte a esta fases finales", indicó Aginagalde, que no pudo ocultar su satisfacción por no coincidir en la misma parte del cuadro con el Barcelona.

"Cuando llegas a un sorteo como este, el primer objetivo es evitar al Barcelona y en ese sentido hemos tenido suerte, pero no podemos pensar en nada más que en el primer partido, sobre todo, cuando delante tienes a un rival tan complicado como el Anaiasuna", señaló Aginagalde.

El mismo alivio que sintieron Ademar de León y Quabit Guadalajara, que protagonizarán el último duelo de cuartos de final, al evitar en su camino al todopoderoso conjunto azulgrana.

"Si piensas en la final, seguro que pierdes en los cuartos, por lo que sólo debemos pensar en el partido con el Guadalajara, un equipo que está haciendo una temporada espectacular, un equipo que se ha reforzado muy bien, que cuenta con el máximo goleador de la Liga y que no juega en caso, pero como si lo hiciera", comentó el extremo del Ademar Juanín García.

Y es que el conjunto alcarreño, una de las grandes sensaciones de la temporada, se perfila, dada su cercanía con la capital, como uno de los equipos que más aficionados atraerá a una fase final de la Copa para la que ya se han vendido 4.500 abonos, más de la mitad del aforo disponible.

"La verdad es que estamos muy cerca y esperamos que la afición se movilice y nos venga a animar, porque de partido tenemos un partido superdifícil con el Ademar. Así que nos va a tocar luchar mucho y ojalá podamos lograr ese pase a las semifinales", concluyó el jugador del Guadalajara Chema Márquez.

- Programa:

Viernes, 4 mayo

---------------

(1) Barcelona Lassa - Recoletas At. Valladolid

(2) Fraikin Granollers - Ángel Ximénez Avia

(3) BM. Logroño La Rioja - Helvetia Anaitasuna

(4) Ademar de León - Quabit Guadalajara

(+) Horarios: 12:30, 16:15, 18:30 y 20:15

Sábado, 5 mayo

---------------

(5) Ganador 1 - Ganador 2

(6) Ganador 3 - Ganador 4

(+) Horarios: 17:00 y 19:00

Domingo, 6 mayo

---------------

Ganador 5 - Ganador 6 (17:00)

(+). El orden de los partidos se determinará en las próximas fechas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram