BÉISBOL GRANDES LIGAS

5-0. Franco lidera un bateo oportuno y apoya el pitcheo hermético de los Filis

5-0. Franco lidera un bateo oportuno y apoya el pitcheo hermético de los Filis
5-0. Franco lidera un bateo oportuno y apoya el pitcheo hermético de los Filis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Filadelfia (EE.UU.), 5 abr (EFE).- Jornada llena de contrastes, emociones y al final triunfal para los Filis de Filadelfia, que gracias al bateo oportuno y explosivo del dominicano Maikel Franco y al pitcheo hermético que presentó el abridor Nick Pivetta desde el montículo blanquearon 5-0 a los Marlins de Miami en su partido inaugural de locales en la nueva temporada.

A pesar de haber conseguido la victoria, los seguidores de los Filis recibieron al nuevo piloto, el novato Gabe Kapler, con un gran abucheo después que no vieron bien las decisiones que tomo durante la primera gira del equipo de cinco partidos que les costó acabarla con marca perdedora de 1-4.

A pesar de estar arriba en el marcador 3-0 cuando decidió retirar a Pivetta (1-0) del montículo con dos "outs" en la parte alta de la sexta entrada tras haber realizado 97 lanzamientos, los abucheos para Kapler fueron aun mayores.

El enfado de los aficionados con Kapler tenía su origen cuando decidió sacar a Aaron Nola en la sexta entrada tras haber realizado apenas 68 lanzamientos en el partido que los Filis disputaron el pasado 29 de marzo ante los Bravos de Atlanta cuando el equipo tenía una ventaja de 5-0 y al final lo perdieron por 8-5.

Pero esta vez, la decisión de Kapler fue acertada al responderle bien el bullpen que no permitió anotación a la ofensiva de los Marlins, que confirmaron que le espera una larga temporada.

Pivetta trabajó cinco entradas y dos tercios en los que cedió cuatro imparables, no dio bases por bolas y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche.

El abridor de los Filis recibió una gran ovación por parte de los aficionados locales mientras esperaba en el montículo junto con Kapler por la llegada del relevista Adam Morgan, que fue el que le quitó la pelota.

Morgan retiró a cuatro bateadores y dejó que los relevistas dominicanos Luis García y Héctor Neris se combinasen para sacar los últimos cuatro "outs" del partido.

Junto al trabajo solido del pitcheo, Franco, que tuvo de 4-3, se convirtió en el gran líder de la ofensiva de los Filis al pegar jonrón, triple, sencillo, impulsar cuatro carreras y pisar una vez la registradora.

El jardinero central venezolano Odubel Herrera también fue protagonista del bateo oportuno y productivo de los Filis al irse de 3-2 con anotación y carrera impulsada la que anotó el guardabosques derecho Scott Kingery, que también recibió bases por bolas y robo una almohadilla, pusiese el parcial de 3-0 en la pizarra.

La derrota se la quedó el abridor Caleb Smith (0-1) de los Marlins, que permitió tres carreras y dos imparables en apenas tres entradas en el montículo.

Los Filis consiguieron su primer triunfo en un partido de apertura en su campo del Citizens Bank Park desde el 2011, que tuvo como protagonista al entrenador en jefe de los Eagles de Filadelfia, Doug Pederson, y al el ejecutivo Howie Roseman, quienes salieron al campo con el trofeo Vince Lombardi de nuevos campeones del Super Bowl LII de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tras vencer 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Pederson, que visitó la camiseta de los Filis con el número 34 en honor del exlanzador Roy Halladay, muerto en accidente de aviación, se encargó de hacer el primer lanzamiento ceremonial y le colocó un strike al jardinero izquierdo Rhys Hoskins.

Antes del partido se guardó también un minuto de silencio en honor a Halladay, para luego mostrar un vídeo de homenaje al exlanzador que con los Filis logró partido perfecto y fue precisamente en mayo del 2010 ante los Marlins y también el no hit que logró ante los Rojos de Cincinnati, en octubre de esa misma temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram