Emilio Martín afirma que el sexto título le da "fuerzas" para el Mundial

Emilio Martín afirma que el sexto título le da "fuerzas" para el Mundial
Emilio Martín afirma que el sexto título le da "fuerzas" para el Mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El bicampeón mundial de duatlón Emilio Martín ha manifestado que la consecución de su sexto título nacional en Avilés este domingo le da "fuerzas" para preparar el próximo Campeonato del Mundo, en el que buscará su séptimo podio consecutivo.

El atleta onubense ha afirmado que está "bastante contento" por haber tenido "muy buenas sensaciones en carrera" y por el resultado obtenido, pues le gusta tener "el 'pack' completo", ha afirmado.

Martín había señalado en la previa del campeonato que no se veía al cien por cien y tenía dudas sobre su estado de forma, sobre lo que ha matizado que "quizá sea demasiado exigente" consigo mismo y eso le lleve a pensar así, pero era lo que sentía y cómo realmente se veía.

Del desarrollo de la prueba ha detallado que fue "muy sufrida y trabajada desde el metro uno", que en la primera carrera sufrió "un poco porque se salió muy rápido" y le costó sentirse cómodo y que después en el segmento de bicicleta se vino "no a tope pero muy bien".

Después, ha reconocido que su segunda transición fue "mala y con fallos" y por un momento pensó "que iba a quedar segundo o tercero", ya que salió a afrontar el último tramo de carrera cuarto.

No obstante, ha valorado que "poco a poco" fue recuperando la distancia perdida con Antonio Benito, hasta que lo alcanzó y lo soltó faltando 700 metros para meta con "un cambio a tope para llegar primero".

"Es momento de disfrutar del resultado", ha indicado Martín, que tiene por delante dos campeonatos de España colectivos con su club, el Ferrer Hotels.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram