POLIDEPORTIVO JUEGOS COMMONWEALTH

Ocho cameruneses "desertan" en Australia durante los Juegos de la Commonwealth

Ocho cameruneses "desertan" en Australia durante los Juegos de la Commonwealth
Ocho cameruneses "desertan" en Australia durante los Juegos de la Commonwealth
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Ocho deportistas cameruneses, seis hombres y dos mujeres, han desaparecido de la villa en la que se alojaban en Gold Coast (Australia) durante la disputa de los Juegos de la Commonwealth, una ausencia que los responsables del equipo tratan como "una deserción".

Los desaparecidos son tres levantadores de pesas y cinco boxeadores. Según un comunicado de la delegación camerunesa, abandonaron sus alojamientos "en tres tandas", la primera de ellas, formada por tres deportistas, el 8 de abril por la noche. Dos más se fueron al día siguiente y otros tres este martes.

Su equipo les ha animado a regresar a la villa y unirse a sus compañeros, pero ya ha informado tanto a la policía australiana como a las autoridades deportivas de su país.

Victor Agbor Nso, jefe de misión, añadió que otros dos halterófilos y los baloncestistas cameruneses ya están de regreso en su país, mientras que los representantes de atletismo, bádminton y lucha aún deben competir en Gold Coast. La delegación camerunesa estaba inicialmente formada por cuarenta deportistas.

El presidente del comité organizador de los Juegos, Peter Beattie, ha pedido a los atletas huidos que se atengan a los plazos de estancia en el país contemplados en sus visados de entrada. Mientras tanto, dijo, son libres para moverse por el país.

Durante los Juegos de la Commonwealth que se disputaron en 2006 en Melbourne solicitaron asilo político en Australia 26 participantes, 14 de ellos de Sierra Leona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram